Efectos intervenidos a los dos ciudadanos de nacionalidad nigeriana en la barriada palmesana. | Policía Nacional

TW
5

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos hombres de nacionalidad nigeriana, de 35 y 38 años de edad y en situación irregular en España, por un delito contra el tráfico de sustancia estupefaciente, tras ofrecerles marihuana en una calle de Son Gotleu mientras los agentes prestaban servicio de paisano.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes en la barriada palmesana cuando una patrulla de la Policía Nacional circulando en un vehículo camuflado, realizando funciones de prevención contra el tráfico de droga, fueron requeridos por uno de los detenidos.

«Marihuan, marihuan, venir, venir aquí», esgrimió, por lo que los agentes se bajaron del vehículo y le siguieron hasta un segundo individuo que se encontraba sentado sobre el capó de un vehículo.

Este introdujo el brazo bajo la aleta del vehículo y sacó de entre el muelle del amortiguador una cajetilla de tabaco que contenía varias bolas de papel de aluminio, conteniendo en su interior marihuana.

En ese momento se identificaron como policías y procedieron a su detención. En un cacheo posterior se les intervinieron 14 bolas de papel de aluminio con marihuana, cuatro teléfonos móviles, y 125 euros en efectivo.