TW
0

La Audiencia de Palma juzgará el miércoles a un hombre acusado de aprovecharse presuntamente de la amistad con un vecino que sufría el mal de Alzheimer para que le vendiera su casa a un precio muy inferior al de mercado, por lo que la Fiscalía pide que sea condenado a 5 años de prisión.

En octubre de 2011, el acusado, aunque sabía que el hombre sufría una enfermedad mental degenerativa que le impedía una correcta administración de sus bienes, le convenció para que le vendiera su vivienda del barrio del Molinar de Palma, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Si bien el precio de la vivienda en el mercado era de alrededor de 1,7 millones de euros, la compraventa se formalizó por 200.000. La escritura recogía que el hombre enfermo disfrutaría de un usufructo vitalicio, de manera que disfrutaría de la vivienda durante su vida.

Según la Fiscalía, el vendedor sufría un deterioro neuropsicológico persistente, no siendo dueño ni de sus actos ni de la administración de sus bienes.

La compraventa fue declarada nula mediante una sentencia de la sección quinta de la Audiencia de Palma de 2014 por considerar que cuando firmó la compraventa no era dueño de sus actos, afectado por un deterioro cognoscitivo derivado de la enfermedad de Alzheimer.

La Fiscalía pide ahora para el acusado que sea condenado a 5 años de cárcel por estafa agravada con aprovechamiento de la relación entre víctima y defraudador, así como a pagar una multa de 4.500 euros.

El juicio tendrá lugar el próximo miércoles ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.