Agentes de la Policía Local de Palma con unos turistas durante el operativo contra el botellón en la Playa de Palma. | Policía Local de Palma

TW
23

Un total de 14 agentes de la Policía Local de Palma han realizado este viernes un operativo especial para combatir la práctica del 'botellón' en la zona de Playa de Palma, que ha terminado con el levantamiento de 51 actas por consumo de alcohol en la vía pública.

Así lo ha anunciado la Policía Local en una nota de prensa en la que ha recordado que desde este junio se intensifica la lucha contra el 'botellón' en campañas de mañana, tarde y noche para vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

El despliegue busca combatir no sólo el consumo de alcohol, sino también el uso de aparatos musicales a alto volumen y la tenencia de botellas de cristal en la arena de la zona de baños, generalmente por parte de grupos que alteran la tranquilidad del entorno.

La policía ha recalcado que la erradicación de este tipo de prácticas es uno de los objetivos del cuerpo Local de Palma. Desde que se inicio el año se han levantado 512 actas por 'botellón' en todo el término municipal, y 100 de ellas corresponden al refuerzo estival.