Julián y José, los dos trabajadores agredidos, explicaron a Ultima Hora que se trata de una playa conflictiva y que sería necesario que hubiera presencia policial «de manera continua». Los vigilantes detectaron que los turistas invadían con sus velomares la zona de baño, lo que es peligroso para los bañistas que nadan en esa zona.
Amonestados
El coordinador de seguridad se dirigió en lancha hacia ellos, pero no le hicieron ni caso y además comenzaron a insultarlo. Les ofrecieron devolverles el dinero de los velomares a cambio de que se fueran de la playa, porque estaban molestando al resto de los bañistas, pero los ingleses comenzaron a ponerse nerviosos y uno de ellos zarandeó a uno de los trabajadores, cayendo ambos al agua.
El otro socorrista, al ver a su compañero en apuros, acudió en su ayuda, pero recibió una lluvia de golpes del grupo. José sufrió un hematoma en la frente y los dos agredidos acudieron a un centro hospitalario, para que les hicieran un parte de lesiones.
La Policía Local de Calvià acudió a la playa, pero no detuvo a los atacantes: «Nos sentimos indefensos porque aquí los incidentes son continuos», denunciaron.
63 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que aixo a EEUU no pasa.
Y por qué no vas tú, Ferran, tanto que cloqueas...
Es d´Arran no tenen lo que s´ha de tenir per anar a liarla a Magalluf ni a "la calle del jamón"!! Gallinitas!! Co-co-co...
Algunos se creen que como están de vacaciones pueden hacer lo que no se atreverían a hacer en su casa, en su país, en su playa (los que la tengan). La solución es lo que han puesto un par de comentaristas: se les coge de la playa mismo, y tal cual, al aeropuerto, a su casa y sin permiso para volver nunca. Grabarlo en video y mostrarlo a todas la televisiones del mundo. Y poner bien claro en todos los puertos y aeropuertos: RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN. Si no nos lo tomamos en serio desde ya, esto no acabará bien. Parece que aquí no hay ni leyes ni orden y pueden hacer lo que quieran... y no tiene que ser así.
Y Barné no ha hecho nada????
Claro que sí! Cuándo dice usted que se celebra San Turista Inglés Borracho? Puede que hubiera sus más y sus menos en el velomar entre turistas y socorristas pero, si mal no leo, se metieron en la zona de bañistas, no querían salir, insultaron, se pasaron dos pueblos, hubo zarandeos... qué más hay que consentirles a esta gente?
Son los peligros de empezar las peleas...que puedes salir perdiendo. Si el socorrista no hubiera empezado la pelea, saltando al velomar y propinado un puñetazo a uno de los turistas, los turistas no hubieran pegado a los socorristas.
Si solo hay hotel de lujo por zona de Magaluf todo ingles va de boss Por favor chusma la hemos votado
Cómo que no los detuvieron !!!??? Se trata de un delito de desórdenes públicos !!! Artículo 557 del Código Penal español, señores policías, para el cual ni tan siquiera se requiere un resultado lesivo !!!! Y está castigado con pena de seis a tres meses de prisión ergo, había que detenerlos. Actúan ustedes muy mal y así nos luce el pelo. Deberían dar explicaciones.
Hace falta tener 2 grandes testículos para atreverse a trabajar en un lugar tan conflictivo como Magaluf.