dav

TW
4

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves en un barco que cubría el trayecto entre Valencia y Palma a dos españoles de 25 años, uno de ellos de origen magrebí, que estaban buscados por dos robos en establecimientos comerciales de Alicante.

La detención se produjo por agentes del dispositivo desplegado en época estival en las embarcaciones de las diferentes navieras, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Ambos tienen múltiples antecedentes por robos con fuerza en la provincia de Alicante.
Uno de ellos está considerado por la Guardia Civil de Campello (Alicante) presunto autor de dos robos con fuerza en las cosas en una heladería y en un bar de dicha localidad. El ahora detenido se dio a la fuga cuando estaba cometiendo el segundo robo, y dejó abandonadas herramientas especiales para forzar cerraduras.

Gestiones practicadas posteriormente por agentes de Policía Nacional han permitido comprobar que el segundo detenido es coautor de ambos robos.

Los detenidos llevaban encima 2.700 euros en efectivo y, pese a haber manifestado a los agentes que viajaban a Mallorca de vacaciones, portaban un pasaje de barco solo de ida y ocultaban en el turismo, en el que se desplazaban, varias herramientas específicas para forzar cierres de locales, análogas a las abandonadas en los hechos cometidos en Campello.
Los dos detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.