Javier Rodrigo de Santos, en una imagen de archivo | Alejandro Sepúlveda

TW
25

El exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma y concejal de Urbanismo Javier Rodrigo de Santos ha vuelto a ser imputado por delitos sexuales, según ha publicado este martes eldiario.es.

Dicho medio de comunicación sostiene que, según fuentes del caso, De Santos podría haber utilizado «su puesto en una ONG para coaccionar a presos en tercer grado y obligarlos a mantener relaciones sexuales bajo la amenaza de informar en contra de su libertad a Instituciones Penitenciarias y que no volvieran a salir».

Ultima Hora ha contactado con Rodrigo de Santos para conocer su versión de los hechos, pero ha rechazado realizar cualquier tipo de declaración.

Según la información revelada por eldiario.es el 5 de diciembre de 2017 Javier Rodrigo de Santos volvió a ser detenido por las presuntas agresiones sexuales en el seno de la ONG Nuevos Horizontes, que trabaja para facilitar la reinserción de los presos.

La información apunta a que al menos dos hombres denunciaron los presuntos abusos de expolítico en sede policial. La Fiscalía solicitó para él el ingreso incondicional en prisión, pero el juez le dejó finalmente en libertad con la medida cautelar de prohibir acercarse a menos de 500 metros de las dos víctimas y a las cuatro casas de acogida de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.

La causa sigue en fase de instrucción.