Los bomberos rescatan del Torrent de Pareis a 20 excursionistas deshidratados

| Escorca |

Valorar:
Visto 5732 veces
preload
Vista del Torrent de Pareis.

Vista del Torrent de Pareis.

10-07-2018 | M. À. Cañellas

Los Bomberos de Mallorca han ayudado en la tarde de este martes a una veintena de excursionistas a salir del Torrent de Pareis, desde donde habían pedido ayuda al encontrarse deshidratados.

Según ha informado el cuerpo insular de bomberos, agentes de los grupos de montaña de los parques de Inca y Sóller han acudido pasadas las 17.00 horas hasta el torrente alertados de que un grupo de 15 jóvenes tenían dificultades para completar el camino agotados por falta de agua.

Al llegar al lugar se han encontrado con una familia de 5 miembros en la misma situación, por lo que han suministrado líquidos a las 20 personas deshidratadas y les han ayudado a desandar el camino para salir por la parte alta del torrente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

daniel
Hace 11 días

3.000 € de rescate a cada uno, por favor

Valoración:1menosmas

Martínez.de.la.Fuente
Hace 11 días

En tiempos yo me he pateado buena parte de esa sierra. Sin especial preparación, sin alardes, salvo excepciones. Durante el verano, pocas veces. Entrar en ese torrente por las bravas, ni loco, se ve a la legua. Hay que ser lelo para no advertirlo (a tiempo).

Valoración:1menosmas

Dodi
Hace 11 días

Los gastos a escote , los beneficios para los hoteleros.

Valoración:0menosmas

ToniB
Hace 11 días

Por mucho que se avise, la gente sigue sin hacer ni caso. Espero que les hagan pagar el rescate

Valoración:10menosmas

PAPI
Hace 11 días

Totalmente de acuerdo con "Temeridad",lo mejor,un buen letrero de advertencia!!!!!

Valoración:4menosmas

Marga
Hace 12 días

Mucho pardal que se piensa que ir de excursión ir la sierra es ir a dar un paseo por el Borne, tendría que haber, si es que no los hay ya, avisos bien claros de las dificultades de cada una de las excursiones o rutas y del equipamiento necesario para evitar este tío de problemas, que la ignorancia es muy peligrosa.

Valoración:15menosmas

Lo básico
Hace 12 días

No hace falta llevar mucha agua a la montaña, lo básico es llevar un buen smartphone para llamar al 112 si se te acaba. Pesa menos y si no hay cobertura, lo denuncias en twitter cuando te saquen los bomberos. Lo malo es que les han hecho caminar de vuelta ¡y cuesta arriba! en vez de llevarles en helicóptero...

Valoración:15menosmas

Pedro
Hace 12 días

Ruego se acaben esos comentarios y movidas varias de que si son los BOMBERS DE MALLORCA o el GREIM de la GC quien rescata más personas...Esta movida entre BOMBERS y GC empezó en el año 2001 y parece ser que hay gente que aún sigue con ella...por favor...RESPETO por ambos cuerpos de profesionales.

Valoración:18menosmas

Pedro
Hace 12 días

Mala planificación, poca agua,poca preparación,desconocimiento del lugar,...etc son motivos para considerar todo ello una IMPRUDENCIA y por tanto HAY QUE PAGAR LOS GASTOS DEL RESCATE.

Valoración:20menosmas

Temeridad = pasar por caja
Hace 12 días

Reitero lo que han apuntado otros comentaristas: un letrero en varios idiomas indicando la peligrosidad si no se va bien equipado (calzado, agua...) y que de acceder imprudentemente se aceptan tácitamente los gastos que para su rescate sean necesarios. Rescate por temeridad = a pasar por caja. Y enhorabuena a todos los rescatadores, de una u otra agrupación, que velan por toos.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3