La entidad ha ilustrado su denuncia con vídeos en los que se prueba que la empresa concesionaria de los servicios en las playas comercializa más de las 10 mesas y 40 sillas que está autorizada a explotar en cada uno de los tres chiringuitos.
Salvem Portocolom ha documentado que en el establecimiento de Cala Sa Nau, playa declarada natural y situada en un Área Natural de Especial Interés (Anei), se llegan a colocar 30 mesas con cuatro sillas cada una y se triplica igualmente el espacio ocupado autorizado.
En las otras dos playas donde se producen, según los denunciantes, las mismas infracciones, los excesos de ocupación son menores, indica la entidad proteccionista, que asegura que la empresa ya fue denunciada por hechos similares el año pasado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como dice otro comentarista, esto pasa en infinidad de playas de muchos municipios: el chiringuito de turno aprovecha la concesión para hacerse suyo todo lo que puede. Demarcación de Costas hace lo que puede, pero necesita más dotación de personal. De todos modos, hay que hacerse una reflexión... A esta gente le sale más barato delinquir que cumplir (con lo que facturan con esas mesas extras pueden pagar muchas multas). Esto debería llevarnos a replantearnos el sistema sancionador que tenemos, y hacerlo más proporcional (por ejemplo, según las sillas y mesas, volumen de facturación, etc.)
Sa immensa majoria des poble, si ens colsultassiu, veurieu que mos estimam més que ses platges estiguin lliures de xiringuitos i hamaques..
Qué mala es la envidia!!!!
Mem si posen ses coses a son centro d'una vegada. Crec que no som l'únic que està cansat de sentir-se extern a ca seva.Ja basta de prepotència.
Acabaràn fent aquestes platges d un sol sentit de circulació amb s excusa d implantar un carril bici. Que és sa mateixa solució que han adoptat per afavorir tots els bars i restaruants de s anomenada 'Primera Linea'. Tots aquets empresaris se varen passar tota sa vida aparcant bicicletes i motos davan ses 'seves' entrades impedint que s hi pogués aparcar i si per un d aquells dellons ho aconsseguies te mataven amb ses mirades. Però sembla que no els molestava que no es pogués anar caminat d una punta a s altra perqué estavan invadides de cadires, taules i gent. Igual que no els molesta es gastarrell que s ha fet per fer los contents. CACIQUISME se diu.
Com a felanitxer q som ho puc correborar aixi com moltes altres plajes d'altres municipis.. Arribara q es q volem estar damunt s'arena ens heurem d'anar a estirar-mos damunt ses penyes..Govern: 9es ben hora d reduir extensions a aquets negocis q ja s'estan passant i molt.., i que s,enterin d q sa plaja es d tots!!