TW
6

La asociación Salvem Portocolom, en colaboración con el Gob, ha denunciado ante la Demarcación de Costas a la empresa Marportsunbeach por colocar más mesas y sillas de las que tiene permitido en los chiringuitos del Arenal, Cala Marçal y Cala Sa Nau, en el municipio de Felanitx.

La entidad ha ilustrado su denuncia con vídeos en los que se prueba que la empresa concesionaria de los servicios en las playas comercializa más de las 10 mesas y 40 sillas que está autorizada a explotar en cada uno de los tres chiringuitos.

Salvem Portocolom ha documentado que en el establecimiento de Cala Sa Nau, playa declarada natural y situada en un Área Natural de Especial Interés (Anei), se llegan a colocar 30 mesas con cuatro sillas cada una y se triplica igualmente el espacio ocupado autorizado.

En las otras dos playas donde se producen, según los denunciantes, las mismas infracciones, los excesos de ocupación son menores, indica la entidad proteccionista, que asegura que la empresa ya fue denunciada por hechos similares el año pasado.