Fuentes policiales han informado de la detención de Fernández Bueno y de su novia, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en colaboración con las fuerzas de seguridad senegalesas.
La Policía, según las mismas fuentes, detectó este lunes la entrada del sospechoso en Senegal a través de un paso no autorizado desde Mauritania y hoy se ha producido la detención.
Las características físicas del detenido coincidían con las de Fernández Bueno, pero llevaba un pasaporte falso, de modo que la confirmación oficial no se ha producido hasta que han cotejado sus huellas.
De acuerdo con las mismas fuentes, el sospechoso iba acompañado por su novia en el momento de la detención.
Guillermo Fernández Bueno desapareció el pasado domingo 22 de julio, cuando debía volver a prisión tras disfrutar de un permiso penitenciario de siete días. Lo hizo acompañado por su pareja, una educadora social que trabajó como voluntaria y a la que conoció hace años en la antigua prisión provincial de Santander.
El huido cumplía condena desde 2001 para cumplir una pena de 26 años y medio de cárcel por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza el 14 de diciembre del año 2000.
Había disfrutado de permisos penitenciarios desde 2012, pero tanto Instituciones Penitenciarias como el juez de Vigilancia Penitenciaria habían rechazado su pretensión de obtener el tercer grado.
En los últimos años, el preso había seguido varios programas voluntarios de reinserción como el destinado a los agresores sexuales, otro curso de «vivir sin violencia» y uno de preparación para las salidas de permiso.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si es que tampoco sé para qué dejan salir a este sinvergüenza de la cárcel, pero bueno.
Para que pide la policía colaboración ciudadana cuando lo tenían controlado en todo momento
Cientos de Países y se va a uno donde va ha ser un blanco fácil jajaj
Que se lo queden y verá que las cárceles allí no son hoteles de 5 estrellas, como aquí.
Hay que ser tonto para que un blanco vaya a un pais de negros. Como para pasar desapercibido.
Ha salido caro este permiso, tendría que pagar los gastos el que lo concedió. Y menos mal que no ha hecho daño a nadie
Por este caso y muchos mas, España es el hazmereir de toda Europa y no se dá a respetar.
Pues así como nosotros tenemos las cárceles llenas de extranjeros, entre ellos senegaleses entre ellos, que se lo queden y que termine de cumplir la condena allí, seguro que cuando salga se lo repensará dos veces antes de volver a delinquir.
Se desorientó