Ley y orden

¿Quién tiene preferencia en una rotonda?

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 6816 veces

¿Sabemos los conductores entrar y salir correctamente de una rotonda? ¿Quién tiene preferencia? ¿Por qué carril debemos circular?

09-08-2018 | Ultima Hora

Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico, policías locales y Guardia Civil, las rotondas son los lugares donde se registran más accidentes -la mayoría de carácter leve- tanto en ciudad como fuera de ella.

¿Sabemos los conductores entrar y salir correctamente de una rotonda? ¿Quién tiene preferencia? ¿Por qué carril debemos circular?

Son algunas preguntas que Antoni Cànovas, nuestro experto en seguridad vial contesta en el programa Ley y orden.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Don
Hace 11 días

Manu, tu comodidad no se impone a ninguna preferencia, así que ha seguir las normas,,,

Valoración:7menosmas

Manuel
Hace 12 días

El que conduzca a tu derecha, si es de dos carriles, pues el que esta en el exterior.

Valoración:8menosmas

Glorieto
Hace 12 días

En las rotondas, siempre por la derecha, porque ya que tarde o temprano habrá una hostia....por lo menos no tendré la culpa. Y si tengo que dar tres cuartos de vuelta por la derecha, la doy. I quien no tenga preferencia que vaya al loro. Obviamente, accionando el intermitente, aunque no sea necesario. A mí no me pillan más en bragas. Si la DGT no tiene a bien redactar una norma coherente, habrá que ser tan simple como ellos.

Valoración:5menosmas

felix jaeger
Hace 12 días

Para @Mallorquin: Yo cojo las rotondas como tendria que cogerlas todo el mundo, exterior para salir en la primera o seguir recto, y el interior para seguir recto si tiene doble carril de salida y el resto.

Cada día hago la rotonda de Son Castello de la misma manera, nunca he tenido problema ni he molestado a nadie, y como dice el Sr. Del video, si no puedo salir porque me tapa un coche en el exterior, doy una vuelta a la rotonda y listo.

Valoración:14menosmas

Profesor Tornasol
Hace 12 días

@Pep: Els carrils no se "cullen", "s'agafen", o se "prenen". Nomes se poden collir els fruits de la terra.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 12 días

... el carril interno está para eso, para seguir recto o para seguir rotando, así que no entorpecemos a los que tienen la preferencia por el externo, pues su carril es para seguir recto o salir a la primera a la derecha... si siguen girando lo que hacen es tocar las narices de los otros autos... y obviamente, si veo que siguen girando como han dicho por aquí dando la vuelta al ruedo, me muerdo la lengua y sigo girando yo también, esperando que el memo salga y salir luego yo para seguir con mi trayecto, respeto su preferencia, aunque me acuerde de su familia...

Valoración:-13menosmas

manumenorca
Hace 12 días

... la preferencia la tienen los conductores que usan el carril exterior... pero dejan de hacerlo bien cuando dan toda la puñetera vuelta... yo soy de los que entran siempre por el carril interior, y cruzo la rotonda por el centro haciendo tiralíneas, cuando no hay tráfico, así evito reducir, pues las rotondas son un invento maravilloso para gestionar las preferencias: preferencia el primero que llega a ella... no son forzosamente para reducir la velocidad... y muchas veces, al circular un pelín más rápido por el centro, rebasas los autos que frenan y entran como tortugas por el carril exterior, así que por mucha preferencia que tengan, si les rebasas por el centro y te da tiempo, que se quejen si quieren, pero tú ya estás fuera y no molestas a la circulación...

Valoración:-28menosmas

lluc
Hace 12 días

Pedro Sánchez

Valoración:-15menosmas

psv
Hace 12 días

Se obvia un tema básico. ¡¡Hay que utilizar el intermitente, señores!! La falta de civismo es impresionante. Poquísima gente deja ver a los demás lo que van a hacer.El que cruza del interior al de fuera tiene que poner el derecho, el que sale de la rotonda el derecho Y para aquel que se va a hacer toda la rotonda por el carril de fuera obligarle a marcar que no va a salir a pesar de estar en el carril de fuera, hacer ver a los de la siguiente entrada que va a seguir en la rotonda. SI la gente utilizara los intermitente las rotondas serían más seguras y habría menos cola para poder entrar en ellas

Valoración:25menosmas

Moon
Hace 12 días

Si vas por el exterior nunca te cruzas con otro vehiculo, cuando vayas a salir pon el intermitente a la derecha y es lo mas seguro, los del interior se te cruzan siempre

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4