La Policía Nacional se incautó de una gran cantidad de droga, dinero y básculas de precisión. | CNP

TW
16

La asociación de cannabis del Port de Pollença era una tapadera para vender droga. De hecho, los tres detenidos en el marco de la ‘operación Cenicero’ no dudaban en realizar vídeos promocionales y publicitarlos en Youtube para tratar de captar clientes.Durante el operativo policial, dirigido por el Grupo de Estupefacientes, se procedió a la detención de tres personas, la pareja que regentaba la asociación y una camarera. Por razones humanitarias, una de las mujeres fue puesta en libertad con cargos al encontrarse en un avanzado estado de gestación.

La investigación se inició a petición de la Fiscalía Antidroga de Baleares. Los agentes constataron que el local era regentado por una pareja británica y que en él trabajaba una mujer española, así como que al mismo accedían numerosos compradores y tras estar algunos un breve espacio de tiempo, salían del mismo portando pequeñas cantidades de droga, bien de marihuana o bien de hachís.

Noticias relacionadas

Las pesquisas continuaron por la red, localizándose entonces varios vídeos promocionales del consumo de drogas que la pareja subía a Youtube donde se observaba a los detenidos cómo ofertaban la droga con sus distintos precios. En el local se incautó 2,5 kilos de marihuana, cinco gramos de hachís, ocho botes de resina de hachís, 570 euros en metálico y tres básculas de precisión.

Durante el registro los agentes localizaron también una prensa hidráulica que al parecer estaba siendo utilizada por los clientes para prensar los distintos cogollos que adquirían en el local, así como varias cartas de las distintas variedades de droga que ofertaban con sus precios.