TW
6

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este viernes en el Puerto de Alicante a un hombre que presuntamente intentaba huir del país, con destino a Argelia, con sus dos hijas menores, de cinco y diez años, sin el consentimiento de la madre, que había denunciado la desaparición de las pequeñas el día anterior.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes que recibieron la denuncia por desaparición de las menores emitieron rápidamente una requisitoria de búsqueda y protección de las niñas a nivel nacional.

En menos de 24 horas, agentes del Puerto de Alicante localizaron a las dos pequeñas en el control de pasaportes del puesto fronterizo del Puerto de Alicante, acompañadas por su padre, quien presuntamente pretendía huir del país con las niñas con destino a Argelia, de donde es originario. El padre, de 49 años, fue detenido acusado de cometer un delito de sustracción de menores.

Durante la madrugada del 16 de agosto, una mujer denunció en Zaragoza la desaparición de sus dos hijas menores de 5 y 10 años. Inmediatamente, los agentes que se encargaron de recibir la denuncia emitieron un orden de búsqueda y protección de las dos menores a nivel nacional.

Una vez avisada la madre y hasta su llegada a la ciudad de Alicante, las menores fueron ingresadas, en aras a su protección, en el Hogar Provincial de Alicante.