TW
1

El británico Salih Khater ha sido formalmente acusado de dos cargos de intento de asesinato este sábado tras embestir a primera hora del martes contra un grupo de peatones junto a la sede del Parlamento británico.

Khater, de 29 años y residente en Birmingham, aunque nacido en Sudán, comparecerá el lunes ante el Tribunal de la Magistraturade Westminster acusado de intento de asesinato y de intento de asesinato de agentes de la Policía, ha informado la Policía Metropolitana en un comunicado.

"Debido a la metodología, a la icónica localización y el presunto ataque contra civiles y policías, la Fiscalía está procesando este caso como terrorismo", ha apuntado Scotland Yard.

Khater embistió con su coche contra un grupo de personas que estaban cerca del Parlamento y después contra agentes de la Policía. El coche impactó contra las barreras instaladas frente al Parlamento.

El incidente se produjo a las 7.37 (hora local) cuando un Ford Fiesta se empotró contra el recinto vallado de Westminster. El conductor fue detenido inmediatamente y trasladado a una comisaría del sur de Londres, donde ha sido interrogado. El suceso se saldó con tres heridos, ninguno de gravedad.