Guardias civiles trasladan a dos de los cuatro detenidos a los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Un grito de «¡Viva Escocia!» desencadenó el apuñalamiento de un joven en el hotel TRH de Magaluf la madrugada del pasado sábado. Uno de los amigos de la víctima explicó a los investigadores de la Guardia Civil de Calvià que la pelea empezó con una proclama patriótica en un pasadizo exterior del establecimiento. El abuelo del herido explicó al periódico The Sun que su nieto podría haber fallecido al recibir seis cuchilladas.

Los cuatro ingleses detenidos por su presunta implicación en la agresión fueron trasladados por la Guardia Civil este lunes a los juzgados de Vía Alemania. Algunos amigos de los arrestados acudieron a apoyarles y les esperaron en la acera, arriba de la rampa del edificio judicial. Están acusados de un delito de intento de homicidio.

Noticias relacionadas

The Sun publica que Andrew Charles Fries, jardinero de 29 años nacido en Gloucester (Inglaterra), estaba celebrando su cumpleaños en Magaluf cuando fue arrestado por la Guardia Civil tras la pelea. Es el presunto autor de las puñaladas. Otros tres ingleses, Anthony Muggleton, Robert Stanford y Kieran Boughton, todos de 26 años, también fueron detenidos por su implicación en la riña.

Robert Watson vive con sus abuelos en Ardrossan, un pueblo costero de North Ayrshire, al suroeste de Escocia. La víctima se encuentra «muy dolorida», pero aún así solicitó el alta voluntaria ayer, en Son Espases. El joven tiene previsto regresar mañana a su domicilio, según declaró su abuelo George al diario británico. Los abuelos relataron que el joven viajó el pasado viernes de vacaciones a Mallorca con su hermano pequeño y amigos. «Ha tenido suerte, casi muere», comentaron sus familiares.