Herido grave un ciclista atropellado en las Avenidas de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 2754 veces

Un hombre de 38 años que circulaba en bicicleta por las avenidas de Palma a primera hora de este viernes ha resultado herido grave al ser atropellado por un autobús de la Empresa Municipal de Transportes.

Según ha informado el servicio de emergencias sanitarias 061, el accidente se ha producido poco antes de las 15.00 horas junto al número 21 de la avenida Alexandre Rosselló.

El hombre ha sufrido un politraumatismo grave y ha sido trasladado de urgencias por una ambulancia al hospital Son Espases de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Testigo
Hace 7 días

Como le gusta a la gente hablar sin tener ni idea.

Yo presencié el accidente. El ciclista iba por los carriles centrales de las avenidas con las manos en la nuca, sí, tal y como lo cuento, no llevaba el manillar cogido. El autobús, que circulaba correctamente por su carril, le adelantó. El ciclista, que seguía circulando sin manos, perdió el control cuando el autobús le había rebasado a la mitad del vehículo, al perder el control calló al suelo y las ruedas traseras le pasaron por encima de, al menos, un pie. Por lo que pude ver al auxiliarlo creo que perdió parte del pie. Tuvo mucha suerte de que no le pasara por encima del tronco.

Ahora ya pueden opinar todos.

Gracias.

Valoración:2menosmas

Merche
Hace 7 días

Puede que el ciclista estuviera en el sitio equivocado, peo hay que decir que es la ley del más fuerte. Los autobuses cuando arrancan o frenan lo hacen bruscamente y han de pensar que el ciclista es el débil y la carrocería es su cuerpo, aunque lo hiciera mal, el bus tendría que respetarlo.

Valoración:-2menosmas

Lola
Hace 7 días

Los ciclistas de ciudad, no respetan ni semáforos ni peatones

Valoración:2menosmas

@@señor,señor
Hace 7 días

Pero que dices?,el ciclista no iba por carril bici porque no lo hay iba por el carril reservado para BUS Y TAXI y lo pone en letras bien grandes,y por allí iba el ciclista creyendose un grande de España porque va en bicicleta y se cree que puede ir por donde quiere entorpeciendo en este caso el servicio público. Con esta mentalidad no me extrañaria que el ciclista al llegar a Son Espases haya renunciado a la comida que nos sirven a todos alegando que eso no va con el que es importante porque va en bicicleta y que si no le dan la comida a la carta,pedira el libro de reclamaciones. !señor,señor!, que importantes se creen los ciclistas, ni que tuvieran un master de la Juan Carlos I.

Valoración:8menosmas

bambol
Hace 7 días

@señor señor A quien a replicado a señor señor. El que no conoce las ordenanzas municipales en es el, i a damunt va de viu. Me he molestado en buscar lo que dice el Ajuntament de Palma al respecto "Los ciclos pueden circular por las siguientes vías: carril bici, acera bici, calzada (incluyendo ciclocalles y calles de residentes) y sendas ciclables.

Por las plazas, calles para peatones y las zonas sólo para peatones únicamente en horario nocturno (entre las 20 y las 10 horas) y los días festivos, siempre y cuando no haya aglomeraciones y recordando que la prioridad es siempre de los peatones. Los menores de 12 años, si no sobrepasan la velocidad de los peatones y van acompañados de un adulto, pueden circular por las aceras, las plazas, los parques y los jardines." dejo enlace http://www.mobipalma.mobi/es/movilidad/bicicletes-2/#1463382652364-f79c61a7-3db7 no he visto por ningún sitio carril bus, Además hay señales verticales que especifican "bus, taxi motos" nada de bicicletas

Valoración:2menosmas

Dolores
Hace 7 días

Algunos biciclistas se piensan q son los dueños d las calles. Van por donde quieren, tanto les da la calzada q la acera y en la acera si no vas con cuidado t atropellan.

Valoración:11menosmas

Toniet
Hace 8 días

Por si alguien pide el carril bici por las avenidas donde se produjo el accidente el ciclista deberia haber ido por Anselmo clave existe ese carril porque si lo hubieran echo en las avenidas ademas de colapsar es peligroso para ciclistas hay rutas para ciclistas alternativas no se puede hace que todas las calles tengan carril bici

Valoración:17menosmas

Pep
Hace 8 días

He estar aquest estiu a Alemania i les bicis son les reines del carrer.Els bus el taxi o el cotxe privat q per cert son pics es turen davant els ciclistes.Incluso son primer q els peatons. Igual q aqui

Valoración:-4menosmas

Mas carril bici
Hace 8 días

Con mas carril bici por toda la ciudad, planteado con logica y sabiendo que las bicicletas comparten espacio con coches y peatones, se solucionarian muchos problemas de congestion. Si lo que se hace es tratar de imponer voluntades de unos u otros...seran medidas que duren poco y no solucionen nada. Y antes de todo eso, mayor educacion vial. Desde bien pequeñitos. Que tanto unos como otros dejamos mucho que desear a la hora de cumplir las normas de circulacion.

Valoración:18menosmas

@señor, señor
Hace 8 días

Por si no lo sabias, en Palma esta permitida la circulacion de bicicletas y motocicletas en el carril bici, por eso existen los pasos avanzados en los semaforos, hay que saberse las normas de circulacion antes de hablar

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3