El individuo se hacía pasar por un directivo de una conocida marca de alta costura italiana, vistiendo de forma elegante y conduciendo vehículos de alta gama. | CNP

TW
1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un ciudadano italiano de 41 años de edad, residente en Ibiza, como presunto autor de seis delitos de estafa y un hurto.
Según ha informado el cuerpo en un comunicado, la investigación se inició tras recibir varias denuncias entre finales de julio y principios de septiembre, en las que el varón simulaba ser un antiguo conocido de las víctimas, todos ellos varones de entre 63 y 80 años que seleccionaba por su avanzada edad.

El individuo se hacía pasar por un directivo de una conocida marca de alta costura italiana, vistiendo de forma elegante y conduciendo vehículos de alta gama.

Asimismo, se acercaba a sus potenciales víctimas y, tras embaucarles y ganarse su confianza, les manifestaba que estaba con las campañas de presentación de dicha marca y les regalaba una o varias bolsas de cazadoras de piel valoradas entre 2.000 y 6.000 euros.
A continuación, les solicitaba un dinero que podía rondar desde los 50 hasta los 600 euros, que las víctimas entregaban al sentirse emocionalmente obligadas tras el supuesto regalo recibido.

Posteriormente, los afectados descubrían tras abrir las bolsas, que en realidad se trataba de prendas usadas y que no eran de la marca pretendida, sintiéndose entonces estafadas.
En una de las ocasiones en las que se ganó la confianza de un hombre de 80 años, este le dejo entrar en su vivienda y, en un momento de descuido, el detenido le sustrajo 500 euros de la cartera.

Agentes del grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro, que llevaron las pesquisas, identificaron plenamente al presunto estafador estableciendo un dispositivo de búsqueda, que culminó con su detención en el aeropuerto de Palma, cuando se disponía a viajar hacía Ibiza.

En el momento de la detención, fue identificado con él otro varón de nacionalidad italiana sobre el que constaba una requisitoria judicial en vigor, por lo que se procedió asimismo a su detención con la colaboración de agentes del Puesto Fronterizo del aeropuerto.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial, mientras que la investigación continúa abierta ante la posible existencia de más víctimas por hechos similares.