El padre de Nadia presenta un recurso para evitar que le juzgue la Audiencia de Lleida

| Lleida |

Valorar:
Visto 695 veces
preload
El padre de Nerea, Fernando Blanco

El padre de Nerea, Fernando Blanco

20-09-2018

El abogado del padre de de Nadia, Fernando Blanco -que está acusado de presunta estafa al recaudar dinero para tratar a la niña de una enfermedad rara argumentando que tenía que ser operada en EE UU, a sabiendas de que no era cierto-, ha presentado un recurso para evitar que le juzgue la Audiencia Provincial de Lleida argumentando que este tribunal no es competente porque ha decidido en los recursos contra la prisión provisional.

La Audiencia Provincial ya ha informado en contra de este recurso y ahora será el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el que decida, han informado fuentes judiciales.

La Audiencia de Lleida denegó hace unes semanas, por tercera vez, la libertad bajo fianza solicitada por el padre de Nadia respondiendo a un recurso de su abogado en el que el letrado hacía referencia a la libertad bajo fianza de los miembros de 'La Manada' y pide excarcelar a su cliente pagando una fianza de 4.500 euros, ha confirmado la Fiscalía.

La niña, que vivía con sus padres en Fígols (Lleida) vive con una tía materna en Binissalem, municipio al que se trasladó en diciembre de 2016 cuando el juzgado dictó prisión provisional para su padre y libertad con cargos para su madre, que perdió su custodia y solo puede verla los sábados y los domingos.

El juicio al padre y a la madre de la menor acusados de presunta estafa al recaudar dinero para tratar la niña de tricotiodistrofia, se ha retrasó de junio a los días el 2, 3 y 4 de octubre, porque el nuevo abogado del acusado, que se hizo cargo del caso en mayo, pidió aplazarlo alegando la dimensión de la causa, que suma 11 tomos.

En su escrito de acusación la Fiscalía pide seis años de cárcel para Margarita Garau y el padre, Fernando Blanco, por estafar a los donantes que aportaron dinero para tratamientos de la menor de la que decían que estaba en peligro de muerte

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Carlos
Hace 25 días

Tú lo que tienes que hacer es devolverme los 50 euros que te ingresé y que, a través de Facebook, dijiste que me devolverías. A mí y a todos los que nos creímos tus mentiras, pedazo de sinvergüenza.

Valoración:21menosmas

Conmigo que no cuenten
Hace 25 días

Gracias a este señor no doy nada a nadie sin ningún remordimiento,no quiero que se aprovechen de mis buenos sentimientos. Por otra parte esto de la pobreza se ve que es un negocio que abusa de los buenos sentimientos de la gente. Estan llegando a unos niveles increibles Unicef ya pide en su ultimo anuncio de televisión que las personas les dejen todos sus bienes por testamento.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1