Un autobús de línea completamente calcinado y varios vehículos afectados por las espectaculares llamas que en torno a las 22.00 horas de este miércoles sobresaltaron a los vecinos y turistas que se encontraban por la calle dels Polls, en Sant Jordi, a la altura del número 37.
Las llamas arrancaron en el motor del autobús en el que circulaba el conductor con al menos un pasajero. Al advertir que las llamas iban a más abandonaron el vehículo y alertaron del incendio. Según señalaron testigos presenciales, en cuestión de minutos el fuego se extendió por todo el autobús. Las lenguas de fuego eran cada vez mayores y los nervios y la tensión entre los presentes también iban en aumento, especialmente a partir del momento en el que las llamas se extendieron a la hilera de vehículos que estaban estacionados a la altura del bus siniestrado.
Hasta el escenario del pavoroso incendio se desplazaron agentes de la Policía Local de Sant Josep y de Ibiza, Policía Nacional, Guardia Civil y una primera dotación de bomberos.
En torno a las 23.00 horas, las llamas ya habían calcinado el autobús y afectado en torno a 5 turismos y otras tantas motocicletas. La policía estableció un cordón de seguridad para facilitar los trabajos de extinción que se vieron muy obstaculizados por la cantidad de combustible que llevaba el autobús. Las llamas también afectaron elementos del mobiliario urbano y terrazas de la zona.
Pasadas las 23.20 horas los efectivos continuaban trabajando en la extinción del espectacular incendio.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo ... He visto cosas que Vosotros no creeríais ... Atacar Naves en llamas más allá de Orión ... He visto Rayos C brillar en la Oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Chatarras ardiendo ... cerca de Sant Jordi ... y ... GRATIS ... ¡¡¡ ... ALUCINANTE ¡¡¡
Exacto Obi, si tu comentario es en contra de algún comentarista, lo mejor es que no expongas ninguna palabra. Aquí, comentamos sobre la noticia, no sobre los comentaristas, Libertad de expresión, Obi.
Hay muchos comentaristas que iban para Capitán General, sin palabras
Una intervención, nefasta y con ninguna previsión. No dudo de la profesión de un bombero y de cómo se juegan la vida. Pero los que ayer actuaron aquí, dista mucho de esos valores. Todos los presentes lo vimos, incluso, no mandar a ninguna grúa para retirar vehículos como precaución. Escandaloso.
Casual, en la noticia pone "Al advertir que las llamas iban a más abandonaron el vehículo y alertaron del incendio".
El chofer del autobus cuando paró el vehículo sólo salía humo y no pudo suponer que iba a empezar arder todo. Primero salvar la vida y si hay daños materiales es menos importante. Si el bombero da patadas al fuego es debido a que arde el combustible y el agua en ese momento no sirve para apagar fuego en combustible.
Todo obsoleto, autobuses antiguos, pocos bomberos porque como para apagar un fuego hay que saber catalán!, ayyy Deu Meu !, con las prioridades que hay en la isla y le buscamos la pulga al gato...
Lo que no entiendo es, si el conductor ve que hay llamas, por qué paró el autobús justo al lado de otros vehículos. Una desgracia para los propietarios de los coches y motos quemados.
La realidad: si quieres se lo puedes preguntar a el, igual se lia a patadas contigo tambien!! Si fuera tu coche el que esta apunto de arder y ves al bombero dando patadas para que no se queme seguro le darias las gracias. Con los bomberos mejor no te metas que estos si se juegan la vida por cuatro duros.y respecto al nivel b2 de catalan ! Quizas tambien tiene un Advanced en ingles y el Superieur en Frances
Ahora nuestro querido gobierno acribillará a los propietarios de vehículos diesel a impuestos,pero estas empresas eco-terroristas pueden dedicar su flota obsoleta,peligrosa y ultra contaminante a hacer el negocio en nuestras islas.Coherencia total.