Al menos 6 fallecidos y unos 20 desaparecidos por el desbordamiento del torrente en Sant Llorenç

| Palma |

Valorar:
Visto 61344 veces

Las fuertes lluvias han causado el desbordamiento del torrente, causando graves destrozos y heridos.

09-10-2018

La localidad de Sant Llorenç se encuentra completamente anegada, con al menos seis fallecidos, unos 20 desaparecidos, heridos y decenas de coches a merced del agua, tras desbordarse el torrente a causa de un diluvio que dejó 175 litros por metros cuadrado en pocas horas. Dos de los fallecidos eran turistas británicos que circulaban en un taxi cuando la riada los sorprendió. El conductor del taxi también se halla en paradero desconocido.

La Guardia Civil ha enviado a todas sus unidades disponibles a socorrer a los vecinos en apuros y el 112 hablaba de «auténtico desastre». Unidades del ejército también se prepararon para ofrecer ayuda a la zona, en la que han actuado durante toda la noche los Bombers de Mallorca así como todos los servicios de emergencias disponibles.

El primer fallecido del que se tuvo constancia fue un hombre mayor que se encontraba en su casa en la calle Ordines de Sant Llorenç, al que sorprendió la tromba de agua en el subterráneo de su vivienda.

El pueblo se quedó sin luz, no funcionaban los móviles y muchos se quedaron atrapados en tejados, azoteas y árboles. Otros tantos no pudieron acceder a sus casas por los destrozos en la carretera, que también se han dado en puntos de Artà y Manacor. Precisamente en Manacor han pasado la noche numerosos afectados, para los que el Ayuntamiento ha abierto el pabellón municipal Miquel Àngel Nadal.

También se han puesto a su disposición algunos hoteles de la costa.

Durante toda la tarde llovió de forma escalonada, pero sobre las 18.00 horas el torrente que atraviesa el pueblo se desbordó y el caos se adueñó de las calles. Coches flotando, vecinos aterrorizados en las azoteas y casas con más de un metro de agua y barro era la estampa dantesca que presentaba Sant Llorenç a esas horas.

«Han sido horas muy largas, no paraba de llover y había agua por todos lados. Los coches eran arrastrados como peleles. Ha sido increíble», ha explicado uno de los vecinos, que grabó en vídeo la riada. Varias personas resultaron heridas y no se descartan más víctimas: «Hemos de revisar vehículo por vehículo, pero no hay luz y están cubiertos de barro o flotando. Hasta mañana (este jueves) no podremos hacerlo», explicó un mando de la Guardia Civil.

La consternación ha sido la tónica habitual y numerosas autoridades de todos los ámbitos han mostrado su solidaridad con las víctimas, desde la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, o el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

catala y femenista
Hace 8 días

guarda estos comentarios para ti y tus amigos y por favor y callate .

Valoración:-1menosmas

Porfi
Hace 8 días

¿Que necesita Donald Trump para creer en el cambio climático?

Valoración:5menosmas

Guiem
Hace 8 días

Porque no dejáis los comentarios del catalán y los políticos para otro día. Ha sido terrible. Las bromas para más adelante.

Valoración:10menosmas

Agraïment
Hace 8 días

Els indignats pel homenatge de l'exèrcit a Binissalem, han de recordar ara per qué serveix també: Per protegir-mos (catàstrofes naturals, incendis forestals, pandèmies, salvament i rescat a la mar –SAR-, a més d'invasions). Quan hi ha una catàtrofe com aquesta han demostrat sobradament que es juguen la seva vida per noltros. Amb el meu agraïment a tots els cossos i civils que ajuden i a la UME de l'exèrcit tambè, encara que hagi de venir des de València.

Valoración:5menosmas

Massimo
Hace 8 días

Desde Italia con el corazón triste y unido al tuyo, por mi amada Mallorca. Animo

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace 8 días

I es conseller d'es torrents? Supos que vigilant sa posidonia, que es mes important que ses vides humanes. Es torrents estan bruts!!!!

Valoración:-4menosmas

Ànim
Hace 8 días

Tot el suport als bombers i als equips d'emergència. El condol a les víctimes. Molta força als familiars de les víctimes i a tota la gent de Sant Llorenç

I els que aprofitau aquesta notícia per fer política fatxa i criticar el govern amb mentides no teniu vergonya, ni dignitat, ni humanitat, ni res de res. Sou uns microbis socials.

Valoración:9menosmas

Jesús
Hace 8 días

En vez de tanta UME que doten a los Bomberos de Mallorca de más medios. Que ya está bien!!!!

Valoración:6menosmas

Carlos
Hace 8 días

Esto es una desgracia, espero que los políticos responsables paguen por ello.

Valoración:-6menosmas

catala i feminista
Hace 8 días

No entenc perque han de venir forçes militars. No podrien ser civils? es una manera d'intimidar a la població, per que no entenen que a les Illes i a Catalunya, som païssos pacifistes.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7