TW
0

Muchas personas han querido dar sus condolencias por la muerte de Arthur, el niño desaparecido por la tormenta mortal en la zona Levante de Mallorca.

Así, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha escrito en su cuenta de Twitter: «En estos momentos de dolor y tristeza quiero expresar mi más sentido pésame a la familia del pequeño Arthur. La tragedia de las inundaciones deja 13 víctimas mortales y centenares de afectados. Estaremos al lado de las familias para ayudarles en lo que necesiten».

Por su parte, el presidente del PP en Baleares, Gabriel Company, ha escrito«quiero dar el pésame a la familia de Arthur, hallado tras una búsqueda larga y angustiosa. También un mensaje de apoyo a los que han sufrido la catástrofe y mi agradecimiento a los que trabajan para restablecer la normalidad en los municipios afectados».

Los portavoces de todos los grupos parlamentarios también han transmitido este miércoles su pésame.

En las comparecencias posteriores a la reunión de la junta de portavoces, el del PSIB-PSOE, Andreu Alcover, ha calificado de «dramático» el episodio y ha transmitido un «emocionado pésame» a los familiares del menor.

Noticias relacionadas

La portavoz del PP, Nuria Riera, ha hablado de «ocho días de angustia que acaban con un dolor tremendo» y ha enviado «toda la fuerza del mundo» a los familiares de Arthur.

El exdiputado de Podemos y actual miembro del grupo mixto Salvador Aguilera ha dicho: «Ha sido una semana muy larga con un mal final». «Nuestro más sentido pésame a la familia del chaval; no hay palabras», ha añadido.

El portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, se ha sumado al pésame: «Como padre que soy, tener que pasar por algo así debe ser terrible». «Todo nuestro apoyo a la familia de este niño y, por supuesto, nuestro pésame».

El portavoz de MÉS Mallorca, Josep Ferrá, ha indicado: «Una muerte así supone una profunda conmoción». «Todo nuestro apoyo a la familia del niño fallecido».

Por su parte, el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte de Arthur y ha agradecido a los servicios de emergencia y rescate el trabajo «sin descanso hasta el último momento» para localizarle.