Xisco Prieto, este sábado, en el avión medicalizado que lo trasladó hasta el hospital de Son Espases.

TW
2

Xisco Prieto ya está en Son Espases. El joven mallorquín apaleado el 24 de septiembre en San Remo (Italia), y que ha pasado dos semanas en coma a causa de las lesiones cerebrales, viajó este sábado en un avión medicalizado hasta Palma, donde seguirá su recuperación.

La familia ha conseguido reunir los 25.000 euros que necesitaba para pagar los gastos sanitarios, gracias a una campaña que pusieron en marcha en la web Gofundme.com que se titulaba Xisco’s road to recovery. Ayer, fue trasladado a Niza y de ahí, en un avión especial, a Palma. Su madre, Rosemary Stone explicó que todavía no saben el alcance exacto de las lesiones cerebrales que sufrió el patrón de yates mallorquín, a manos de un individuo que le golpeó repetidamente en la cabeza cuando paseaba por San Remo. El acusado ya ha ingresado en prisión y era un boxeador muy conflictivo.

Noticias relacionadas

Las lesiones que sufrió tras la paliza eran tan severas, que un helicóptero sanitario lo tuvo que evacuar de San Remo al hospital Pietra Ligure, donde quedó en coma y los médicos siguieron muy de cerca sus lesiones neurológicas. Por ese traslado, a la familia le solicitaban 6.000 euros. La ambulancia aérea que finalmente lo trasladó ayer a Mallorca costó otros 19.000 euros, por lo que la familia se vio en la obligación de pedir ayuda para costear su evacuación. La campaña ha sido un éxito total en internet y en pocos días consiguieron reunir esa cantidad.

Ahora, en Palma, a Xisco Prieto le espera una larga rehabilitación para volver a ser el que era.