Así lo ha trasladado a Europa Press uno de los ciclistas, Delfín Santiago, quien ha señalado que «nunca» había vivido «nada igual».
El episodio se hizo público a raíz de un vídeo en el que se ve como el conductor de un camión cargado de madera ataca a martillazos a dos ciclistas en la carretera de acceso a la fábrica de Ence en Lourizán. Al respecto, la pastera condenó, en su día, los hechos y avanzó que tomará medidas para que esta persona no vuelva a trabajar para la empresa.
Dos días después de lo sucedido, el ciclista consultado por Europa Press ha admitido que se encuentra «saturado», aunque también se siente «respaldado» por sus amigos y entorno más próximo. «Físicamente estoy mejor, pero psicológicamente estoy muy tocado. Nunca había vivido un espisodio tan violento ni tan extremo. Y es que, aunque tuviéramos la culpa, que no es el caso, nada justifica lo que hizo», ha concluido.
La versión del camionero
El camionero aseguró este viernes en Antena 3 Televisión que el ciclista «vino a la cabina dando puñetazos a la puerta y diciendo 'baja, hijo de p...'. Bajé la ventanilla, se colgó en el estribo y lanzó un puñetazo que si me coge la cara me deshace. Cogí, bajé, y el resto ya lo sabéis vosotros...».
La imagen que se ha viralizado en las redes es la del camionero Javier Loureiro agrediendo a los dos ciclistas, pero él asegura que previamente intentaron agredirle ellos subiéndose a la cabina del camión. El ciclista niega esta versión.
Los hechos, según Loureiro, sucedieron después de que él les adelantara de forma correcta y con espacio más que sobrado.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Martillazos y casi ni le ha tocado. El ciclista ofendidito me recuerda a cierto futbolista cuando finge una agresión y se tira al suelo. Pasa que este finge otras cosas. Sabed que lo mandaron para casa y ya está. De verdad, lo veo en reportajes y me cuesta verle el supuesto traumatismo y la herida. Esos se metieron por una carretera por donde salen camiones de Ence y es bastante estrecha, ¿a qué iban detrás del camionero, a tirarle besitos? Venga ya...
Yo puedo inventarme que me encontré con un camionero chalao en una rotonda y que un tercero apoya mi testimonio... y que ese tercero no da su versión a la prensa porque está mu malito... pero yo hablo por los dos, el supuesto accidentado con el coche ni mu (con lo que eso vende a la prensa) y que la poli me dijo que mejor no hacer nada... lógicamente yo soy un conductor ejemplar tomando rotondas...(ejem) y que no denuncié porque me dicen que eso no llega a ningún lado... y que me bajé del coche para decirle un par de cosas, pero todo con un autocontrol y con lenguaje correctísimo, como si fuese un monje tibetano... y que me volví a casa con un taxista marroquí, porque estaba muy asustadito... (por inventar)
Por lo que se ve en el vídeo los ciclistas parecen obstaculizar al camión adrede y siendo tres imagino que con actitud chulesca ( a mí me ha pasado que me obstaculizará yo un carril y si les indicas que te dejen pasar encima salir el matón de turno a amenazar te y decirte que te j.... Y vayas detrás ) no aplaudo lo del martillo, pero, hay ciclistas que por salir ni deberían circular a pie sin vigilancia siquiátrica. Como dicen más abajo viendo el chófer una persona mayor más débil se llevaron un chasco seguro y una lección a su presumible chulería de dejar las bicis en el suelo para impedir la circulación del camionero, según el vídeo que parece que solo enseña lo que podría parecer favorable a los ciclistas.
Que sepa más de uno (y no me refiero a los que comentan) que testificar en falso es delito. Esto iría dirigido a los numerosos testigos que se ofrecen a aparecer en un artículo, dando su "versión", pero que jamás han presentado denuncia y que justo ahora aparecen, para asomar la nariz. Ciclistas =artículo y reportajes. "Testigo" = artículo. Camionero = su versión por whattsapp y luego artículo para limpiar su honor o al menos para intentarlo, porque le dan por todos lados. Ahora falta que le hagan una entrevista a los dueños del perro, al que dejan suelto (al menos en Galicia, es ilegal tener un perro suelto, especialmente si viven al lado de una carretera). Soy un ciclista y no comparto lo que han hecho aquí unos cuantos para perjudicar a un trabajador, que tira kms manejando una mole de varias toneladas para encontrarse con este panorama. El respeto es de todos hacia todos.
Vergüenza es cogerse varias bajas y engañar a los demás (con esto no me refiero al camionero). Vergüenza es ir de víctima y quitarle un puesto de trabajo a este señor, cuando otra persona aprovecha la baja para ir en bici. No queda claro que le provoque un traumatismo, el "afectado" ni muestra un parte que lo confirme. Ese video no tiene validez legal. El "afectado" no ha estado hospitalizado como tal, solo ha recibido asistencia médica y para casa.
Vergonya, autèntica vergonya és el que sent!!!, llegint aquests comentaris!!!!... com hi pot haver gent que justifiqui sa violència, i tengui tanta ràbia els ciclistes, que l'únic que fan és sortir a fer una volta per carretera... estic empegueïda que hi hagui gent que pensi d'aquesta manera. Empegueïda, indignada, emprenyada.... per favor, quina vergonya!!!!
Ser camionero es un trabajo bastante duro, los ciclistas podrían ponerse a trabajar.
Te pones en un punto concreto de una carretera, y puedes observar ciclistas que no respetan el paso de cebra, no hacen los stop, se pasan todos los semaforos en rojo, van en dirección prohibida, además no tienen seguro de responsabilidad civil, claro que hay ciclistas que cumplen todas las leyes, pero de lo que he dicho primero todo es cierto y cualquiera de nosotros lo podemos confirmar, por lo tanto hay que respertar a los cilclistas pero ellos también tienen la obigación de velar por la seguridad y el cumplimiento de las normas viales.
Sale un supuesto testigo en la prensa por un suceso que le ha pasado con este camionero (supuestamente), pero es curioso, no ha presentado denuncia por dicho suceso.
Ciclistas intentan agredir a camionero. Al camionero se le hinchan los huevos peeeeero, en ningún momento agrede a esos con un martillo (martillito), solo hace aspavientos con el martillo y lo deja caer. En la grabación no sale el resto de ciclistas: uno más gallito que los otros. Es falso que le rompan el casco (es imposible que lo hagan con un martillito, como el que se usa para emergencias en automóviles). Dicen que uno tiene un traumatismo, pero no aporta ningún tipo de informe médico y solo sale en medios dando su versión sesgada. Hay un supuesto perro que siempre va por la calzada, pero ninguno da aviso a donde corresponde. Uno de ellos tiene accidentes atropellando vacas, justo cuando estaba de baja. Los 3 meten las bicicletas delante del camión, obstaculizando el paso al señor. Uno amenaza con darle un puñetazo, cuando el señor aún está en la cabina (el señor intenta pasar de las provocaciones). (sigo)...