'Sacri' señaló a Rafael Pantoja como el causante del pinchazo de las ruedas de su coche. | Archivo UH
Palma21/11/18 12:43
La Policía Nacional, tal y como informa este miércoles Ultima Hora, ha abierto una investigación interna para aclarar por qué la denuncia que realizó Sacramento Roca contra Rafael Pantoja por supuestamente pincharle las ruedas del coche fue tramitada como una denuncia por daños intencionados y no como un asunto de violencia de género.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí todo se tapará con dinero como la praxis de los médicos, los imprudentes si son de la administración siempre salen absueltos de alguna forma, la credibilidad de las instituciones está en entredicho hace tiempo, nadie ya cree en este sistema democrático que es una pantomima y siempre va en contra de los trabajadores y desgraciados que han producido por la no protección económica y social y que seguimos pagando sin resultado ni objetividad real y efectiva, el odio está acabando con la dignidad de este pueblo que lucha por sobrevivir a la corrupción que se mantiene en el fondo sin que los ciudadanos se den lo que con Franco y con esta democracia está sufriendo, no sólo por este tema sino por otros que deja en entredicho la decadencia de la legalidad o alegalidad, quién allá sido represa liado con el anterior régimen y con este verán lo que venimos denunciando. que no hay justicia
Conjeturas! Por desgracia, eso de si la hubiera matado o no, de haberse seguido el protocolo, no lo sabremos nunca.
Yo creo que la hubiera matado igual, con o sin policías es un loco que se merece pasar toda su vida pensando la locura que ha hecho . DEP, problema de fondo y forma los niños son los que educando han de salvar esta generación de dolor a las mujeres.
A Matías y a Justicia unidireccional: si ella dice que las ruedas las pinchó su ex y que la acosaba, eso debió empezarse directamente por violencia de género. No importa detener porque faltan pruebas ahí, toda vez que ella lo intuía y no lo vio. Pero sí debió iniciarse procedimiento. El policía se equivocó. En estos casos hay que ir "a la mayor", porque el riesgo de ocurrir algo irreparable está ahí. Pero tampoco importa pelearse y menos ahora. A mí me da que al policía nacional le van a abrir un expediente y que la familia va a acabar pensando un poco más y acabará denunciando. Tiempo al tiempo.
Matias, no te enteras. Si a la primera de cambio una mujer te dice que tiene sospechas que tú le has pinchado el coche Y SIN PRUEBAS, LO DETIENES POR VIOLENCIA DE GÉNERO...es que eres un policía desastroso. Detener a una persona "por que crees", no es suficiente. Y sino tendríamos a decenas de hombres metidos en calabozos por sentimientos o pareceres erróneos de mujeres. Lo que no se puede aguantar es la culpabilidad del hombre desde el minuto cero por ser hombre y la ilegalidad anticonstitucional que representa de ser culpable, sin presunción de inocencia, por el hecho de ser de un sexo u otro. Hay 4000 suicidios anuales de hombres en España, y muchos de ellos provocados por denuncias que buscan la guardia y custodia o fines económicos y fiscalía sobresee (que es una forma dulce de decir que no va actuar por falsa denuncia en muchos casos). y muchos de ellos debidos a detenciones o procesos judiciales injustificados...Y quien se acuerda de ellos? Hipocresía unidireccional.
@Matias M. en mi opinión la policia lo hace lo mejor que puede(con los medios y formación que tienen).Aunque pueda parecer inoportuno...¿no hay muchas denuncias falsas de mujeres (al menos denuncias intencionadas)?.Creo que las mujeres que ponen denuncias falsas deberían tener castigo penal porque confunden a los intervinientes en el maltrato de género y perjudican a las mujeres que sufren maltrato real.
Ni justicia lenta ni puñetas, la culpa (gravísima) es del primer funcionario de policía ya que la denuncia debería haberla registrado con urgencia co mo delito por violencia de género y alertar a la primera patrulla que tuviera a mano para que se dirigiese a investigar al segurata. Este episodio suena al de la pobre Lucia Patrascu. ¡Qué lástima de sueldos que se pagan para "proteger"!
Existen unos protocolos de obligatorio seguimiento antes de remitir este tipo de denuncias al juzgado. Tampoco siguen la misma vía que el resto de denuncias. Aquí se falló desde el minuto uno. El error ha tenido un resultado dramático y no es la primera vez que muere una víctima indebidamente atendida en esta isla.
Estos trámites,deben ser inmediatos, la burocracia lleva a resultados como este. No se quien es el responsable, pero el resultado no puede ser más trágico.
Pobre chica.Ojala este ese tio encerrado el resto de su vida.Lastima que en este pais no este la pena demuerte.DEP Sacri