Detenida tras un tirón a una anciana de 82 años en la calle Antoni Noguera de Palma | Redacción Sucesos

TW
2

Una vieja conocida de la Policía fue detenida días atrás después del robo empleando la fuerza de una cartera a una anciana de 82 años en la calle Antoni Noguera de Palma. En el momento del tirón la mujer cayó al suelo y sufrió heridas de diversa consideración.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando la mujer de avanzada edad se disponía, como cada mañana, a hacer la compra en una tienda cercana a su casa. Poco después de salir del portal y girar la calle notó como la abordaban. Una mujer echó mano a su monedero para arrebatárselo. La anciana opuso resistencia, pero a pesar de ello no pudo hacer nada por impedir que se llevaran la cartera.

Heridas

En su intento por luchar por sus pertenencias fue arrastrada unos metros y sufrió heridas de diversa consideración. Estando en el suelo, la ladrona la increpó antes de huir. Su botín fue más allá del monedero. También se hizo con las llaves de la mujer. Esto obligó a la anciana a cambiar la cerradura de casa por miedo. El día después de los hechos, y casi en el mismo lugar donde ocurrió el robo, la víctima observó a la tironera en el interior de un coche en actitud sospechosa y avisó a la Policía Nacional. Después de varios días lograron dar por ella y detenerla. No era una desconocida para los agentes. Fue mandada a prisión debido a los antecedentes policiales con los que cuenta.

La anciana desde el día de los hechos está bajo tratamiento psiquiátrico debido al trauma que le supuso el capítulo vivido. La defensa de la víctima, ejercida por Alejandro Murillo, se ha opuesto a la libertad de la arrestada.