Fuentes de la investigación detallan que el arresto de este hombre, David A., de nacionalidad española y 44 años, se practicó el pasado lunes en un hospital madrileño en el que estaba ingresado tras una supuesta intoxicación por consumo de drogas.
Las fuentes han indicado que el detenido estaba internado en el centro penitenciario psiquiátrico de Alicante donde cumplía una condena de 20 años por un homicidio doloso a su expareja en agosto de 2007 en el barrio madrileño de Fuencarral, pero al haber cumplido buena parte de la pena se encontraba de permiso de salida del centro.
Fue el pasado jueves cuando el condenado, que se encontraba en Madrid, se citó en torno a las seis de la tarde con una mujer de 26 años y nacionalidad paraguaya, en un domicilio de la calle de Ramón de la Serna, también en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Tras una fuerte discusión, han añadido fuentes de la investigación, el hombre asestó al menos seis puñaladas en cara, cuello, tórax y espalda. El agresor huyó del lugar, mientras que la víctima, desnuda, salió al rellano del portal a pedir ayuda a los vecinos, que alertaron a la Policía.
Agentes de la comisaría del distrito de Fuencarral y sanitarios atendieron a la mujer que fue trasladada al Hospital de La Paz, donde permanece ingresada para recuperarse de las heridas.
Los investigadores pronto constataron que el agresor era un hombre que estaba de permiso de salida de la prisión psiquiátrica de Alicante. La búsqueda les condujo el lunes hasta un hospital madrileño donde había ingresado supuestamente por consumo de drogas.
El crimen cometido el 29 de agosto de 2007 por David A. causó una gran conmoción. De hecho, la Policía impidió que un grupo de personas le lincharan en la calle Isla Graciosa, también en Fuencarral, poco después de ser detenido muy cerca del lugar donde horas antes había matado a una mujer.
Los hechos se produjeron en torno a las 11:30 horas cuando el agresor siguió a la víctima que estaba paseando a sus perros, la abordó y la apuñaló en repetidas ocasiones.
Ambos mantenían una relación «superficial», según dictaminó la sentencia que condenó a 20 años a David A. por un delito de homicidio doloso, aunque concluyó que sufría un trastorno psíquico por lo que fue encarcelado en el centro penitenciario psiquiátrico de Alicante.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tendrían que haber incluido la cadena perpetua en la constitucion de 1978 y todas las muertes provocadas por asesinos reincidentes se hubieran evitado. Ahora mucho daño ya está hecho y es irreparable. Mientras no se haga una reforma en este sentido (y algunas más que no van por el derecho de autodeterminacion o similares) un servidor tiene poco que celebrar el 6 de diciembre.
Que dice un tontito que la PPR no impide asesinatos. Y otros tontitos dicen que cierta gentuza merece otra oportunidad y reinsertarse. Como si mata 1000 veces más. Con un trastorno y le dan un permiso, con dos coj.s.
Si yo fuera familiar de la joven agredida iría al juzgado y presentaría querellas criminales contra todos los que han permitido que semejante animal salga a la calle con un permiso, desde el funcionario que le concedió el permiso hasta el Presidente del Gobierno si fuera necesario. No podemos continuar así, de ninguna manera.
Permisos a maniacos homicidas, permisos a asesinos peligrosos "porque han cumplido buena parte de su condena"...que me estan contando?????!!!!¿Que el cumplir condena hace que estos dementes asesinos cambien su forma de ser??? Mucha gente cobrando buenos sueldos por no hacer nada de nada. Y si muere algun inocente...no es culpa de nadie. Y mañana mas de lo mismo.