Ha asegurado en un comunicado que su equipo jurídico ha presentado una denuncia en la que adjuntan pruebas que han conseguido y solicitan al juzgado la práctica de diligencias de pesquisa para proseguir con el procedimiento legal.
La entidad ve en la actuación omisión de auxilio, abuso de poder, uso de arma de fuego fuera de los estipulado por ley y uso indebido y desproporcionado de la fuerza, como asegura que ha hecho constar en la denuncia.
Ha destacado que, si Sota hubiera sido una persona, «se consideraría de forma inmediata un acto de violencia con resultado de muerte, calificado penalmente como un delito de asesinato».
Testigos de los hechos
Ha pedido a los ciudadanos que eviten el sensacionalismo y ha criticado que algunas personas hayan mentido al afirmar que presenciaron los hechos: «Todo va en contra de la credibilidad y de las versiones que abogan por la defensa de Sota».
Fuentes de la entidad han señalado a Europa Press que siguen buscando más pruebas y que cuentan con un par de testigos oculares que no grabaron ni fotografiaron los hechos pero que aseguran que los presenciaron.
La alcaldesa, Ada Colau, ha pedido de nuevo este mismo jueves pruebas documentales y testigos de los hechos, y ha explicado que por el momento no han recibido ninguno de los momentos previos al disparo que mató a la perra.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No, no había necesidad de matar a la pobre Sota. Este pobre animal es una víctima de la negligencia policial...
Vaya tontería tiene todo el mundo con los dichosos perros, se proclaman muy animalistas pero seguro que comen pollo y jamón.
Sota era una perrita muy noble y buena que fue asesinada por un oficial (ser despreciable y demoníaco). Policías como ese tipo desprestigian el buen nombre de la ciudad de Barcelona. Aplaudo y apoyo a los animalistas porque están haciendo un trabajo excelente. Clamo justicia para Sota. Por favor, sigan apoyando al dueño de Sota.
EN LO QUE VA DE AÑO HAN MUERTO SIETE PERSONAS DEVORADAS POR PERROS,VAYA MUERTE MAS CRUEL MORIR DEVORADO,Y OTRA COSA TODOS LOS PERROS TODOS TENDRIAN QUE LLEVAR BOZAL OBLIGATORIAMENTE ASI SE EVITARIAN CASOS COMO ESTE
Por favor, que se depuren todas las responsabilidades para que algo tan atroz no se vuelva a producir.
No si ahora resultará que el policía disparó al perro por practicar tiro al blanco no te fastidia, un policía con todo su entrenamiento y la responsabilidad que puede conllevar el uso de su arma no dispararía así como así. Si la policía no puede usar las armas reglamentarias cuando se necesite o lo exija la situación ni tampoco pueden disuadir con ellas porque se considera brutalidad policial entonces para qué diantres deberían ir armados o incluso uniformados? que vayan directamente en bermudas y camiseta de tirantes, eso sí las bermudas sin bolsillos por si escondiesen algún tirachinas y los huesos de aceituna. Creo que lo que falta es más mano dura.
@Albertof, si, tens raó... tú deus ser el jefe.
Si es cierto que el señor guardia fue mordido por el perro y no le quedó otro remedio que dispararle, seguro que el señor guardia tiene un parte de lesiones, que incluye fotos de las señales del mordisco. Si no es asi, debo entender que fue un acto gratuito, algo que me psrece denunciable, y despreciable, y que ese guardia no merece llevar una placa ni representar a la autoridad.
Si es cierto que mordió al policía, actuó correctamente, ya que un policía no puede dejarse intimidar por un simple perro. Pero si lo hizo solo porque estaba cabreado o llevaba un mal día, se le va a caer el pelo pero bien caído.
Estos impresentables no se preocupan de lo que les ocurre a las personas, pero sí lo que le pasa a un perro pulgoso y peligroso. Definitivamente es un país de catetos.