Imagen del proyectil detonado por el TEDAX en la Mola de Fornells. | Guardia Civil

TW
3

Los Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil de Menorca procedieron el pasado día 11 a la destrucción de un proyectil de artillería de 105 milímetros, según han informado este miércoles.

El proyectil, que había sido hallado por un cazador el día anterior en la Mola de Fornells, en el término municipal de Es Mercadal, fue destruido a través de una explosión controlada, utilizada habitualmente en estos casos, y que consiste en aplicar unas detonaciones sobre el proyectil para proceder a su total destrucción.

La procedencia del proyectil se desconoce, pudiendo tratarse de munición de la Guerra Civil o bien de algún ejercicio fallido realizado por las antiguas baterías de artillería que había en la Isla.

Desde la Guardia Civil se recuerda a toda persona que pueda encontrar cualquier tipo de proyectil o artefacto explosivo, que se abstenga de tocar, mover o manipular el mismo, avisando inmediatamente al teléfono 062, ya que aunque aparentemente parezca inservible puede explosionar al continuar en su interior el material explosivo.