Fuentes del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona han informado este lunes del fallecimiento del bebé a causa de las graves heridas que presentaba, a pesar de que su estado era estable desde hace días.
L.T.M. son las iniciales de este bebé, de dos meses, que fue trasladado al hospital barcelonés tras ser atendido con anterioridad en el Hospital de Calella.
Por este caso fue detenido el padre del niño, de 21 años, que ha sido puesto en libertad provisional con medidas cautelares, mientras la madre continúa en libertad, si bien la criatura estaba a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).
El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, denunció la semana pasada que hubo «carencias» de información, comunicación y coordinación entre los servicios de salud y sociales que intervinieron en el caso de este bebé.
Ribó anunció que quiere que se redacte un protocolo específico para la protección de los bebés de posibles maltratos, incluso en la etapa prenatal, dado que son momentos «de difícil visibilidad» de estas situaciones.
Por su parte, el ayuntamiento de Pineda de Mar ha acordado personarse en la causa judicial de este caso, al igual que el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.
La Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud también ha abierto un expediente para investigar la asistencia previa que recibió el bebé en diferentes centros en las últimas semanas, entre ellos el Hospital de Calella.
Fuentes del departamento de Salud han indicado que recopilan la información y el historial del bebé, aunque por el momento no se han dado a conocer datos sobre esta investigación.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero q ahora el juez les dicte prisión...no puedo entender como les deja en libertad el día q llegó el bebé al hospital con esas lesiones..los dos tienen q ser condenados pero bien..a una criatura así no se la maltrata...no tienen derecho a la vida ninguno d los dos
No voy a decir lo que pienso porque sería tan cruel lo que mencionaría que no me lo publicarían... que pena que no estén en Mallorca y punto...
Estos "padres" no tienen perdón.
Presuntamente? Está también "presuntamente" muerto? Ojalá rueden cabezas y expediente a los culpables que no notificaron lo ocurrido, deberían echarlos a la calle. Y el cuanto a los culpables, porque hay dos, y una de ellos no merece que digan que era la madre, cadena perpetua. Aunque me temo que el sujeto no pasará allí muchos años y esa...igual ni la pisa. Que asco!
Para esta gentuza, prisión permanente NO revisable.