El informe preliminar detalla que el niño murió el mismo día que cayó al pozo. Julen habría caído de pie y tras precipitarse por el agujero -de forma rápida y libre hasta los 71 metros- cayeron sobre él piedras y sedimentos que le causaron el fuerte golpe en la cabeza, según ha detectado la autopsia que se ha llevado a cabo este sábado. El cuerpo del pequeño se encontraba con los brazos hacía arriba y presentaba erosiones compatibles con roces en la caída.
Estos primeros datos de la autopsia ha sido trasladados a la autoridad judicial. El Juzgado de Instrucción 9 de Málaga será el que determine las causas y las hipotéticas responsabilidades, según ha señalado este sábado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
Tanatorio
El féretro de Julen está ya en el tanatorio del cementerio de la barriada malagueña de El Palo, donde están los padres del menor, tras la autopsia llevada a cabo en el Instituto de Medicina Legal por cinco forenses.
Familiares, amigos y vecinos de los padres de Julen arropan a José y Victoria, padres del pequeño, en el tanatorio del cementerio de El Palo, que está custodiado por policías. Son numerosos los mensajes de apoyo y condolencias que se están produciendo desde que en la madrugada de este sábado se hallara el cuerpo sin vida del pequeño Julen.
Este sábado ya han acudido al tanatorio el consejero de Presidencia, Administración e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Salado, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Francisco Delgado Bonilla.
Málaga capital ha guardado este sábado un emotivo minuto de silencio en señal de condolencia por el fallecimiento de Julen. El Ayuntamiento de Málaga ha declarado tres días de luto oficial por la muerte de Julen, ya que la familia es residente en el distrito Málaga-Este; al igual que también lo ha declarado el Consistorio de Totalán.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que ha quedado todo bien explicado y aclarado. Cualquier caida de 71 metros de altura es mortal para un ser humano. Sobran mas comentarios y divagaciones. Quien tenga ganas de marear la perdiz, que se vaya a ver capitulos del CSI. Mucho animo a los padres y familiares, para superar este durisimo trance.
Segun ustedes es.escribir lo que les gustaria oir,pero liberttad de expresion o opinion personal creo que no.Todo politizado y hay lo dejo. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros. ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
D.E.P. Pobrecito.
Me siento orgulloso de la gente que ha dado todo su esfuerzo para intentar salvar a ese pequeño enterrado en vida. mi más sincero pesame a los padres de ese niño que no merecia ese final. ojalá hubiera sido un final feliz. pero todos sabemos q era muy difícil que eso ocurriera.
Como muchos dicen, hay cosas que las tendrían que explicar, si el niño cayó con los brazos hacia arriba como recibió tal golpe en la cabeza?, supongo encontrarán dicho objeto, con sedimentos no creo se pegara dicho golpe, el tapón de encima de qué materiales estaba hecho? tan duro se volvió ese material como para no poder ser absorvido?, si llevaba los brazos hacia arriba donde se dio ese golpe?...y cayó con las 2 piernas juntas?..supongo pondría primero un pie dentro...no los 2...hay demasiadas preguntas, y otra cosa si arrastró piedras...esas mismas piedras hubieran detenido esa caída tan fuerte...o eran piedrecitas?...no lo entiendo.
En primer lugar siento mucho el desenlace, no se merece nadie morir de esta forma y menos un niño de 2 años.Mi sincero Pésame a los padres. En segundo lugar sentirme muy orgulloso de todas las personas que han trabajado en el dispositivo En particular a los 8 mineros de UNOSA y a la Guardia Civil.
Hay que admitir que somos muchos los que pensamos en teorias conspiranoicas, hecho, que ya por si mismo, sumado al trágico suceso, debería entristecernos... y avergonzarnos. Pese a todo... aquellos que tuvieron el atrevimiento de difundir bulos maquiavelicamente desarrollados, maquillados y embadurnados de terror... esa gente... de verdad que espero que en algún momento les pese el aliento lo suficiente como para replantearse sus hechos. Quizás lo mismo se podría decir de ese señor que ya en el pasado sufrío algo parecido y ahora regresa a modo de PADRE ESPECTÁCULO... y ni que decir de ese canal de TV que nos tiene acostumbrados al estiércol televisivo, que ha convertido todo esto en un espectáculo de podredumbre y vergüenza nacional.
Un niño tan inocente y con sólo dos años, pobre niño y pobre familia un disgusto así es terrible EPD. Y al equipo de rescate decirles que han hecho una gran labor, Gracias a todos
És mala sort. A Mallorca per sa garriga a vegades te trobes forats com aquests, alguns tapats, altres no, a més de cisternes antigues sense tapar, i coves petites. Qualsevol persona hi pot caure, i d'això hauria de ser resposanble el propietari de tenir-ho tancat.
Pobre ángel. EPD. Como madre espero que la criatura falleciera en la caída. El hecho de imaginar lo contrario que haya sufrido una agonía lenta es duro. Los padres ya tienen bastante castigo con haber perdido dos hijos siendo bebés. Espero que encuentre consuelo y puedan seguir viviendo a pesar de los remordimientos. Ánimo.