El siniestro se produjo alrededor de las doce y veinte de la noche del 17 de noviembre de 2017. El Ministerio Público sostiene en su escrito que la encausada «tenía sus facultades mermadas por la previa ingesta de bebidas alcohólicas y consumo de cannabis». La joven conducía un Seat Ibiza rojo de su padre, por la calle Manacor de Palma, de manera «claramente irregular». Circulaba a una velocidad «notablemente superior a la autorizada» y realizaba cambios bruscos y repentinos de carril.
La acusada perdió el control del vehículo y colisionó contra el poste de la mediana. El turismo salió despedido por los aires hasta que chocó contra una palmera y quedó en el sentido contrario a la circulación. Los vecinos escucharon un estruendo, se asomaron a la calle y bajaron para interesarse por lo ocurrido. Los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas y acudieron a los pocos minutos. La conductora había salido del vehículo cuando llegaron las primeras dotaciones de bomberos, ambulancias, Policía Local y Nacional.
La mujer tenía golpes y contusiones, pero su estado no era grave. La joven cuadruplicó la tasa de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,77 gramos de alcohol por litro de sangre. También dio positivo en cannabis y opiáceos, según el escrito de acusación de la Fiscalía.
El copiloto, Marc Morata, de 26 años, se encontraba atrapado en su asiento, inconsciente. Los bomberos lo rescataron y una ambulancia lo trasladó al hospital Son Espases, donde quedó ingresado en la UCI. El joven murió el 20 de noviembre a consecuencia de las graves heridas que sufrió en el accidente. La víctima vivía en Santa Maria y trabajaba como maletero de Iberia en el aeropuerto de Son Sant Joan. Desde su entorno lo describieron como una persona trabajadora, con mucha vitalidad. Era seguidor del Barça, amante del cine y la buena música.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para mi, muerte es muerte, 20 años de prisión y al salir pulsera cm la de violencia de género de no conducir de por vida y mecanismo en los coches para que el vehículo al detectar alcohol en el conductor no se encienda!
Claro entiendo que la chica hiba pasada de todos lados,es un peligro para ella misma y para los otros conducir en estas condiciones, debe ser sancionada por ello,pero....... y la victima, ¿como se sube al coche de copiloto con la muchacha en estas condiciones?.
Morata, un tío auténtico y único... Sempre te recordarem
Asco leyes blandas a los bebidos... Asco. Agravante yaaa
2 añitos.....barato....barato....
Pues eso, que los mayores de 65 años son un peligro, hay que prohibirles conducir. Esa cantinela la oímos cada vez que un veterano derrapa. Y estos veinteañeros y treintaañeros que se ponen hasta arriba de todo, estos matan.
La culpa es nuestra, seguimos tolerando esta justicia, con 2 años ni siquiera entra a la cárcel. lo mismo que los delincuentes bulgaros y rumanos carteristas, de que sirbe que los coga la policia si tal cual entran, salen. Mientras el ciudadano no exija un cambio de leyes urgente, esto seguira igual, hasta el dia que te toque de cerca con un familiar y ahi actuas! ahora vendran elecciones, mirar que partido hara algo respecto a todo esto, si no, es simple: no votes! veras como despabilaron y se pondran las pilas!
Esto no es JUSTICIA. Se mean en la gente sin tener el detalle, siquiera, de decir que está lloviendo (sic)
Iba borracha,(o algun@s drogados)..... ¿No debería ser UN AGRAVANTE?! PUÉS,¡NÓ!... Nuestra justiciíta........¡lo disculpa! Casi parece que lo aplaude.!! Y ,,,dos años,por matar una persona,,,,¡ABERRANTE! TAN SIQUIERA,POSIBLEMENTE,,,, NO ENTRE EN PRISIÓN.!!! ¡¡¡....ILÓGICO,Y UNA BARBARIDAD.!!
Tampoco entiendo como se atrevió a subir de copiloto con esa persona que iba tan puesta hasta arriba de todo. DEP