El fallo considera probado que el acusado, de nacionalidad paraguaya y en situación irregular en España, llamó por teléfono a su esposa, a las 17.00 horas del 2 de marzo, para explicarle que había recibido la llamada de una señora que le contó que su mujer le era infiel.
El hombre empezó a increparla diciéndole que iba a acabar con ella. Fue a buscarla al trabajo a las 22.00 y le dio un bofetón sin mediar palabra. Después siguieron caminando juntos y a la altura del puente de Son Moix, el acusado la empujó con fuerza y su mujer se golpeó la cabeza contra la barandilla. El hombre la cogió de la chaqueta y le hizo mirar a la vía de cintura mientras le decía que le daba todo igual y que la iba a tirar. El acusado, cerca de la clínica Miramar, agarró a su esposa por el cuello en ademán de asfixiarla, pero la soltó enseguida. Una vez en el domicilio, empujó a su cuñada porque le recriminó su actitud al ver a la víctima con lesiones en el rostro.
La Fiscalía solicitaba 13 años de cárcel para el hombre por intento de homicidio, amenazas y malos tratos. El tribunal sostiene que el acusado «no realizó maniobra alguna dirigida a intentar tirar a la mujer ni alzarla para que superase la barandilla.
La propia víctima, asistida por el abogado Toni Fuster, reconoció que el hombre «se apaciguó porque ella le recordaba que tenían cuatro hijos y que no valía la pena mancharse las manos».
La sentencia indica que el hombre, defendido por el abogado Toni Tugores Ramis, amenazó de muerte a su esposa, lo que ha quedado acreditado en el episodio del puente de Son Moix. «La empujó sobre la barandilla, preso de los celos, y al cogerle la ropa le hizo mirar hacia la autovía desde el puente, al tiempo que le decía que todo le daba igual y que pensaba arrojarla al vacío y luego se iba a tirar él». Los jueces añaden que fue capaz de producir en la víctima «un efecto intimidatorio grave».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿donde están los foreros machistas de VOX y compañía? ¿no son culpables todos los hombres SIEMPRE para la ley? ¿no decís que no hay igualdad y que la mujer está beneficiada legalmente y el hombre SIEMPRE perjudicado? Llega un punto en que razonar con la derecha resulta complicadísimo en este país. Este hombre ha tenido su juicio justo como todos, con la ley en la mano, y se le ha absuelto de los delitos más graves como sucede muy a menudo en este país. Los argumentos de VOX son simplemente vergonzosos y MENTIRA. Lo vemos a diario. Y lo dice alguien que no critica a los jueces ni a la justicia, pues hay muchas garantías en este país de sentencia justa debido a los recursos. Otra cosa es que exijan mucho dinero para recurrir, algo que le encanta a la derecha para que realmente no haya justicia de verdad, poner tasas y gastos, a ver si VOX habla más de esto en vez de mentir y mentir y sus seguidores decir chorradas.
Los que defienden a los que cometen estas barbaridades, deberían poner nombre y apellidos, para que todo el mundo sepa de que van.
Y ya sumamos hoy 3 que no van a pisar la carcel, esto es de traca.
@Ciudadana, lo que pensaron es que la amenazó y le golpeó sin lesiones graves y le han puesto una condena por ello, no sabía que se tenía que legislar por lo que "hubiera podido pasar"..., aunque al paso que vamos... poco falta para eso con respecto a los hombres..., harto del hembrismo trasnochado este que está tanto de moda
@ Ciudadana: eso dígaselo a los políticos, que son quienes aprueban las leyes.
¿Otra denuncia falsa más o cómo funciona ese porcentaje?
Pero los fachimachistas aún protestan, porque dicen que los crímenes contra las mujeres están agravados porque los cometen hombres.
¿Qué pensarían los jueces si se vieran en la barandilla en esa situación?