La joven, que carece de antecedentes, no ingresará en prisión si no comete ningún delito en tres años. No podrá conducir durante los próximos cuatro años, lo ha estado haciendo desde que ocurrió el accidente. El abogado de la acusada, Jaime Campaner, ha llegado a un acuerdo con la letrada de la acusación particular y con la fiscal, que acusaba a la chica, de 27 años, de un delito de homicidio imprudente y otro de conducción temeraria.
El siniestro en cuestión se produjo el 17 de noviembre de 2017. La joven conducía un Seat Ibiza rojo de su padre, por la calle Manacor de Palma, cuando tuvo lugar el accidente. El turismo salió despedido y chocó contra una palmera. La conductora había salido del vehículo cuando llegaron las primeras dotaciones de bomberos, ambulancias, Policía Local y Policía Nacional, y su estado no era grave. Cuadruplicó la tasa de alcoholemia y también dio positivo en cannabis y opiáceos, según el escrito de acusación de la Fiscalía.
El copiloto, Marc Morata, de 26 años, se encontraba grave y murió tres días después a consecuencia de las graves heridas que sufrió en el accidente.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ni le conocíais. Primero darte el pésame por de mi parte y por la perdida de tu amigo. Segundo, me parece muy poca pena por haber matado a una persona. Tercero, no se si usted conducirá bajo los efectos de los estupefacientes ( que por el comentario, me temo que si) yo no lo hago, primero porque aprecio mi vida, aprecio la vida de los demás y de segundo ni quiero que me quiten mi carnet y ni tengo dinero para pagar la multa.
Ni le conocíais@ el problema es que el conductor que va como va, puesto de todo, ni piensa ni va a pensar en no volver a conducir así. Repite y repite las veces que sea y más de fiestuki. Te lo digo porque estoy harto de verlo.
Ni le conocíais y ya vais clamando venganza, yo, como amigo suyo, solo pienso en el vacío que dejó. Muchos de vosotros os indignais y pedís prisión de por vida para ella, que cometió la negligencia de cojer el coche en (muy) mal estado. Ahora, haceos la pregunta; ¿nunca habeis cojido el coche borrachos? Luego os habréis arrepentido y jurado no hacerlo nunca mas y fardar de no haberlo hecho nunca. Bien, pues ella va a vivir toda su vida con la peor de las consciencias, haber matado a un amigo, paraos a pensar lo que es eso. SEÑORES Y SEÑORES, la justicia, que a veces va mejor y otras ni va, está (en teoría) para reeducar y reformar, no para vengar, para eso están las dictaduras autocráticas.
Otro tribunal de injustícia.
Si se va a llegar a acuerdos con la acusación particular,quizás deberíamos de dejar de publicar las noticias,parecen acuerdos comerciales con victimas mortales de por medio.en fin,suerte a todos.
Nada nuevo. Y ya veréis cuando salga la sentencia de la conductora que borracha y drogada mató a una niña de 15 años en Sa Ràpita este verano... Lo milagroso e increible del asunto es que nadie se tome la venganza por su cuenta. ¿No será que la ciudadanía está muy por encima de sus legisladores?
Setencias que se ponen para realizarla en otra vida, en esta sale gratis... Pero, qué sentencias son estas... estamos desamparados con esta justicia!!
Sentencias como esta me ponen enfermo... Tan poco vale la vida de una persona? Estoy asqueado.
Justicia española nefasta.
Pues considero que a debería ser motivo de cárcel el conducir bajo algún efecto estupefaciente.