Los hechos que se juzgarán ocurrieron en octubre de 2011, cuando el acusado convenció a su amigo y vecino de venderle su casa por un precio muy inferior al de mercado, sabiendo que sufría mal de Alzheimer, enfermedad que le impedía una correcta administración de sus bienes, según el escrito de acusación de la Fiscalía.
El acusado logró que su vecino le vendiera la casa, una vivienda situada en el barrio del Molinar de Palma, por 200.000 euros, cuando su precio de mercado rondaba 1.700.000 euros.
Cuando se formalizó la compraventa, en la que acordaron el usufructo vitalicio para que el afectado disfrutara de la vivienda a lo largo de su vida, el hombre sufría un deterioro neuropsicológico que le impedía autogobernarse en sus asuntos personales y patrimoniales, según el ministerio público.
Una sentencia de 2014 de la Audiencia de Palma declaró nula la venta por considerar que el vendedor no era dueño de sus actos cuando se llevó a cabo la operación.
La Fiscalía pide para el acusado una condena de 5 años de prisión por estafa agravada, así como una multa de 4.500 euros.
El juicio por esta causa estaba previsto el pasado verano pero fue aplazado y está previsto que se celebre este lunes ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Odio a los estafadores, menudos sinvergüenzas, y en los juzgados se les ve como unos reyes
Para que sirven los Notarios?
LO MISMO QUE PABLO CATEDRALES,PAGO 600000 EN BLANCO Y 400000 EN NEGRO PARA BLANQUEAR EL DINERO QUE LE DIO HUGO CHAVEZ EN SU DIA,DINERO QUE ERA PARA EL PARTIDO.
Y como de costumbre el/la Notario,se limita a leer los documentos..