Los vecinos de la barriada de Son Roqueta están en pie de guerra. El detonante ha sido una nueva oleada de robos, abusos sexuales, peleas y actos vandálicos que están sufriendo. «Esta situación es insostenible. Queremos que los políticos nos escuchen y que el centro de menores Norai se vaya de nuestro barrio. Son auténticos delincuentes. Hace unos años las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl alquilaron estas instalaciones para hacer un centro tutelado de niños, y mira en lo que se ha convertido. En estos momentos incluso hay dieciséis personas que han llegado ilegalmente en pateras que no paran de delinquir», apunta una representación de vecinos de la calle Bellavista.
«Son grupos de jóvenes de 16 y 17 años, algunos de ellos de gran corpulencia, que tienen atemorizada a la barriada. Todas las noches se reúnen en un callejón para fumar porros y no tienen ningún problema en robar o atacar a las chicas. Esta situación en pleno siglo XXI es impensable. La policía ya está cansada de venir. Los detienen y al día siguiente ya están en la calle robando otra vez», apuntan los vecinos.
A principios de semana, la Policía Nacional procedió a la detención de dos menores llegados en patera hace unos meses a Mallorca por presuntos delitos de abusos sexuales, acoso, violencia doméstica y amenazas graves hacia los vecinos y también contra el personal y otros menores del centro de protección, donde los mismos están tutelados.
Por su parte, fuentes policiales a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que se trata de un centro de menores tutelado muy conflictivo. Es más, lo califican de auténtico polvorín de la delincuencia. Los agentes sostienen que son constantes las detenciones y alertan de la degradación de la zona.
«El Consell de Mallorca se lava las manos y no hace nada. Recientemente, una comunidad gitana se enfrentó a ellos y consiguieron echar a dos de los chicos más conflictivos», concluyen. Los vecinos no descartan hacer pancartas y recoger firmas.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece muy mal que metan al barrio de Son Roca en este tema cuando realmente los vecinos que se quejan son los de la calle bellavista. Lo que tampoco ha dicho el periódico es que delante del centro hay un hotel de Lujo y no quiere que sus huespedes al asomarse por las ventanas vean a estos chavales. Ah, y tampoco hablan de las casas de alquileres vacacionales, pierden glamour. Vega yaaaa.
Todos al chalet de Pablo Iglesias y asunto arreglado. Refugees welcome
Mientras, nuestros puertos dan acogida a barcos que colaboran con las mafias que trafican con personas y entre los refugiados o migrantes se cuelan muchos sujetos como los internos del centro de menores. Señores: mucha gente no quiere que entren a gobernar según que partidos sólo porque. supuestamente, atacarían la cultura y la lengua catalana pero ante el dilema lengua o seguridad ciudadana, me inclino por lo segundo. No sé si algunos de ustedes piensan lo mismo.
Propongo que los lleven al lado de las casas de Armengol, Santiago, Ensenyat, y de todos los del Pacte, a ver que pasa.
Que regrese Don Pelayo
Los necesitamos. Gracias a ellos podremos cobrar una pensión de jubilación, dicen.
Propongo el traslado del centro a Son Vida,que allí como habrá seguridad privada,no habrá conflictos..
Vienen a nuestro país y se dedican a infringir la ley. Se aprovechan del sistema y se piensan que como en europa somos tan tolerantes también somos debiles e indefensos. Para cuando mas inversiones de la UE en la zona de la valla? Para cuando un radar en cabrera que funcione de verdad? Como es posible que lleguen hasta la costa sin ser detectados? Para cuando mas medios a guardia civil y CNP? Para cuando cambio de leyes en cuanto a inmigración irregular? Porque tenemos que soportar todo esto y encima todo pagado con nuestros impuestos.. Hispania el que fue el gran imperio español, quien diría en lo que te has convertido...
Déjense de pancartas y firmas y hagan patrullas vecinales, es la única opción cuando la propia policía está atada de pies y manos por estas vergonzosas leyes que tenemos. En cuanto esos delincuentes se lleven el primer "susto" seguro que se tranquilizan un poco. Delincuentes que, por cierto, vienen a este país y son tratados a cuerpo de rey con el dinero de todos para que nos lo agradezcan de esta manera.
Entran por las políticas proclives a estos sujetos que les dejan pasar. La izquierda y la derecha cobarde.