Las lesiones que presentaba el recién nacido eran compatibles con la hipótesis de que uno de los padres hubiera zarandeado con fuerza a su hijo, quién como consecuencia de la agresión también presentaba lesiones muy significativas en ambos ojos.
Los hechos, según información policial, tuvieron lugar la semana pasada en Manacor. El bebé, tras ser ingresado en primera instancia en el hospital de Manacor fue derivado de urgencia hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del hospital de Son Espases debido a las graves lesiones que presentaba.
Por parte de los servicios médicos del hospital del Llevant, al observar las lesiones que presentaba el lactante, compatibles con lo que se conoce como síndrome del zarandeo, dieron parte a la Policía Nacional, tal y como marca el protocolo ante un posible caso de maltrato.
Tras la realización de las correspondientes investigaciones todo apuntaba a que el padre de la criatura estaba detrás de la supuesta agresión. Por todo ello, se procedió a la detención del sospechoso. Se trata de un hombre de 37 años de edad, de nacionalidad española y que se enfrenta a una acusación como presunto autor de un delito de lesiones. El detenido fue puesto a disposición judicial en Manacor el viernes, acordando el juez su puesta en libertad con cargos y dictando una orden de alejamiento de 200 metros respecto del menor.
En la tarde de este lunes, el hospital de Son Espases confirmó que el bebé evoluciona favorablemente y que se encuentra en planta fuera de peligro.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estamos muy tontos hoy por hoy y aparte muy agresivos sin conciencia .....qué lástima me da la sociedad diariamente,por una vez que se vive no saben ser felices con toda normalidad.
Aquí esperando a que confirmen "el brote" que le exime de culpa..............tic tac
Para cuando una asociación que defienda los derechos de los niños (pequeños, no los supuestos niños de 15 a 17 años)? Pero claro, eso "no vende", los angelitos no votan, no importan...aquí sólo importan los " derechos" de los padres y sobre todo el de la "madre" como si estuvieramos en la antigua Roma. Es de puro asco. Y los servicios sociales, ya sabemos a que lado se inclinan , no?
Desde hace unos pocos años en muchos sitios huele a marihuana. A buen entendedor...
¿Sólo química? Y yo le quitaría la patria potestad del niño, para que pudiera ser adoptado plenamente por personas que lo quisieran y lo cuidaran.
Otro caso más. Como dije en un comentario anterior no entiendo de leyes pero algo está mal cuando dejan en libertad a este individuo. También me gustaría saber la razón de que no se convoquen manifestaciones para este tipo de casos. Parece ser que los maltratos y abusos a menores no interesan a nadie porque no dan votos.
y luego el loco soy yo por defender la castración química
Libertad con cargos En fin...lo de siempre. Qué asco de gentuza y qué asco de Justicia
Pero qué narices le pasa a la gente? Es que nos hemos vuelto locos todos o qué?