Estado en el que ha quedado el coche. | CNP

TW
18

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un conductor de 59 años tras empotrarse con su vehículo esta madrugada contra la entidad bancaria de CaixaBank, ubicada en la calle Alexandre Rosselló de Palma.

Accidente en Palma

En torno a las 03:05 de la madrugada de este jueves, varias llamadas alertaron a los equipos de emergencias de que un coche había colisionado contra las cristaleras de un banco en Palma. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, CNP, y varias ambulancias del SAMU 061 acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a las posibles víctimas.

Noticias relacionadas

En un primer momento, algunas de las llamadas informaron a la policía de la posibilidad de que se tratara de un alunizaje, pero a la llegada de los funcionarios policiales esta hipótesis quedó totalmente descartada al encontrarse al conductor dentro del habitáculo con visibles síntomas de haber ingerido grandes cantidades de alcohol. En las pruebas de alcoholemia ofreció un resultado de 0,82. Tras ser atendido por facultativos de las ambulancias, se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otros de daños a la entidad bancaria.

El impacto fue de tal magnitud que los cristales blindados del banco se desplomaron. El detenido es un ciudadano español identificado como F.J.E.A.

No es la primera ocasión en que se produce un accidente contra la fachada de esta entidad bancaria. En 2017, un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas antes de acabar chocando contra la sede. Este pasado verano, en Ibiza, otra oficina de la entidad sufrió un alunizaje.

Accidente en Palma