A las cuatro de la tarde, los compañeros del mando entraron a hombros el féretro en la parroquia castrense de Santa Margarita, en la calle Sant Miquel de Palma. En la calle, numerosos compañeros, familiares y amigos esperaban para dar el último adiós al comandante: «Qué pena más grande, era muy joven. Y tenía un futuro de lo más prometedor», repetían sus compañeros, desolados. José Domingo, de hecho, fue uno de los comandantes más jóvenes de España.
La viuda y sus dos hijos también fueron arropados por las autoridades. Desde Madrid llegaron el general de división Ramón Rueda y el coronel José Luis Tovar, el mallorquín jefe de Operaciones de Tráfico. Además, la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; el coronel jefe de la Guardia Civil de Baleares, Alejandro Hernández Mosquera; el jefe superior de Policía, Gonzalo Espino Cruz o el jefe de la Policía Local de Palma, el comisario Josep Palouzié, se sumaron al último adiós al mando benemérito. Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana de Palma, rindió también homenaje a José Domingo.
Los compañeros del jefe de Tráfico se mostraron desolados: «Pensábamos que tras la operación poco a poco iba a recuperarse, pero esto ha sido un golpe muy duro. Era un jefe ejemplar, muy exigente pero muy honesto, y ha sido un orgullo trabajar con él». El coronel Hernández y el teniente coronel Orantos, los dos máximos responsables de la Comandancia, también destacaron la categoría profesional y humana de Domingo.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DEP el señor Jose Domingo,una lástima,una persona tan joven.Muchos animos a la familia y amigos
En paz descanse.......
Mi más sentido pésame para su familia y para la Guardia Civil, lo siento mucho, yo también tengo familia en tan gran cuerpo, Muchas gracias por la gran labor que hacen,dándonos seguridad, y tranquilidad,
Hoy emprendes un viaje sin fin, dejas un gran vacío, sin embargo, tu recuerdo sigue presente por tus actos y todas las cosas buenas que has hecho. Te extrañaremos siempre
Descanse en Paz. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros.
DEP, comandante. Una terrible enfermedad, que se ha cebado con una persona joven que, a la vez, era un servidor de la sociedad.
Descanse en paz. Dios le premiará por todo el bien que ha hecho.
Una pena, que Dios lo tenqa en su gloria. Si condolencia para familiares y amigos
El cuerpo pierde un Jefe ejemplar, siempre se van lso mejores.En paz descanse
Se fue una buena persona. Descanse en paz