Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas del 25 de mayo. El perro se escapó de la vivienda de uno de los acusados, situada en la calle Reina Victoria. El animal atacó a una mujer que se encontraba caminando por la zona. «Salí a pasear a mi perro ‘Dogo' y, de repente, vi que el pitbull se escapaba por la puerta de una planta baja. Se abalanzó hacia nosotros y cogí a mi perrito. No tuve tiempo de más. Me mordió la mano y me la destrozó. Fueron unos segundos eternos», explicó a este diario la víctima, Catalina Parets, de 41 años.
Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que avisaron a la Policía Local. Algunos testigos indicaron que las lesiones que sufrió fueron «muy profundas». Los agentes acudieron hasta el lugar y auxiliaron a la perjudicada, que fue evacuada al hospital de Inca, donde la operaron de urgencia. La víctima permaneció cinco días hospitalizada. Las heridas tardaron 190 días en curar, según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación.
La denunciante contó desde el hospital que el animal estaba en una cochera encerrado. «No son condiciones para tener un perro así. Salió como loco y fue a por nosotros. Todo pasó muy rápido, pero se me hizo eterno. Grité desesperadamente y dos familias vinieron a ayudarme».
Catalina Parets lamentó que ni el propietario del perro ni el hombre que lo tenía en su casa se disculparon jamás. «Tengo un hijo pequeño. Imagínate que sale a pasear a nuestro perrito en mi lugar. ¿Qué habría pasado? Esa bestia puede matar a cualquiera que se cruce en su camino».
Sin seguro
El dueño del pitbull terrier americano carecía de seguro para tener perros de raza peligrosa ni de responsabilidad civil. El animal se encontraba suelto junto a otros canes en la finca en la que estaba al cuidado de uno de los acusados. «Sin ningún tipo de medida de protección ni seguridad para evitar que se escape», indica el ministerio público. Y «sin observancia ni vigilancia alguna por parte del procesado». El juicio contra el propietario del animal agresor y el hombre que lo tenía en su casa, asistidos por los abogados Álvaro Martín Olmos y Toni Tugores Ramis, se celebrará el mes que viene en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania (Palma).
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo de los perros se ha ido de las manos. Pipís y cacas por todo. Las ciudades son de las personas. Los perros fuera de ciudad. En rústicas y campo. Dentro de poco las personas querrán caballos en los pisos..... Un Desastre....
Y algunos aún los llevan sin bozal y sueltos por los parques atestados de niños pequeños...que irresponsabilidad!!!
otro "no podemos hacer nada",que los ciudadanos se busquen la vida..
Curioso: si quiero tener pension: me tengo que hacer un plan de pensiones privado, si quiero no tener que esperar a que me hagan un prueba medica: tengo que pagar sanidad privada, si quiero seguridad en mi empresa tengo que pagar seguridad privada, si quiero seguridad al pasear por las calles, tengo que pagar escoltas (no se ve un policia) si quiero conducir por autopistas en buen estado, tengo que pagar peaje en autopistas privadas, entonces ¿adonde se van mis impuestos y mis cotizaciones? aqui falla algo, no les parece??
Nuestras calles apestan de meadas de perro por todo, o se empieza a multar o tendremos (si no los tenemos ya) problemas serios de salubridad
CONOZCO A CATI, UN TROZO DE PAN. LOS POLICIAS LOCALES SE DEDICAN A PONER MULTAS. SI VEN PERROS PELIGROSOS SIN BOZAL, NO HACEN NADA. AL CONTRARIO, MEJOR PASAR DESAPERCIBIDOS Y COBRAR A FIN DE MES, ESO SI , MULTAS, PONEN A SACO.
El problema no es de los perros, son los dueños los que son peligrosos, y eso de que solo deja mierda y suciedad en las calles lo mismo, los dueños que recojan las cacas y los humanos que dejan sus basuras en calles, plazas, playas y demas,que hacemos con ellos porque con un bozal y una correa no lo arreglaremos, mas civismo y menos caradura es lo que necesitamos, ademas de servicios de limpieza más eficaces
No puede haber un policía por ciudadano. Bastaría conque cada ciudadano tuviese una cabeza...
Prohibicion de los perros de razas peligrosas YA !!!
Ayer veo una escena de un perro peligroso, la dueña sentada en un bar, el perro tenía la cuerda de llevar al mismo debajo de la pata de la silla esta mal educada poniendo los pies arriba, me dio miedo al pasar ese perro con esa mandíbula sin bozal, esto es el devenir de cada día, por no decir la mierda y las enfermedades que generan a la sociedad, quién controla todo esto, sanidad, los inspectores la policía. Esto es un cachondeo como las bicicletas, los patinetes no pasa más porque Dios no quiere, porque seguiremos hablando de todo esto. Una ciudad sin normas es un estercolero incontrolado, pues eso es lo que tenemos, unas ordenanzas que no valen para nada, sí para pagar impuestos menos estos que n o pagan y que generan mierdas y basuras en las calles de PALMA ETC. eL CONTROL sanitario y la seguridad UN CACHONDEO que pronto lamentaremos sino atajamos esta plaga, por no hablar las peleas en comunidades de vecinos.