Las víctimas, Melania Geymonat y su novia, Chris, viajaban en un autobús cuando recibieron la agresión, a primera hora del jueves 30 de mayo, y en la que también les robaron un bolso y un teléfono móvil. Antes de esta detención fueron arrestados otros cuatro individuos de entre 15 y 18 años bajo sospecha de robo y asalto con agravante.
Las dos mujeres han asegurado que no tienen intención de esconderse tras el ataque, que denunciaron ante la Policía y en Facebook, donde publicaron una imagen en la que aparecían inmediatamente después de la agresión, todavía en el autobús, con el rostro ensangrentado.
«Estaba enfadada y sigo enfadada. He pasado mucho miedo, pero esto no es nuevo. No me da miedo aparecer públicamente como 'queer'. Tendría que hacerlo más a menudo, de hecho», ha declarado Chris a la cadena BBC.
Su pareja, Geymonat, extendió la razón del ataque a un caso de violencia machista. «No ocurrió solo porque somos mujeres en una cita. Es porque somos mujeres», indicó.
El ataque, que ha consternado a la opinión pública tras la aparición el viernes de la imagen de ambas, ha recibido la condena tanto de la primera ministra del país, Theresa May, y del líder de la oposición, Jeremy Corbyn.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ Reflexiones. Estoy de acuerdo con algunos de los puntos que escribes sobre la educación de los jóvenes por parte de sus padres, pero también veamos algunos comentarios de miembros de partidos políticos, "un gay es una persona tarada", de Lluís Fernando Caldentey, alcalde de Pontons ( Barcelona), "Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos" Lo dice Gádor Joya, parlamentaria del partido de Santiago Abascal en la Asamblea de Madrid. Este tipo de lenguaje debe cambiar o continuaremos viendo ataques contra personas inocentes.
Siento disentir. Pero la homofobia no hace distinciones. El odio hacia las personas homosexuales es el mismo, sean las víctimas hombres o mujeres. Y no tiene disculpa. Por la edad de los detenidos, advierto que son muy jóvenes,¿Será ésta la educación y enseñanza que han recibido de sus 'admirables familias'? Agredir a homosexuales, a gente de otra raza, a mujeres, a minusválidos...esto es lo que distingue a muchachos con una buena crianza.
Esperemos que sus leyes sean mejores que las nuestras!!