Un ejemplar de carabela portuguesa. | ARCHIVO

TW
0

Una joven permanece ingresada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia tras sufrir la picadura de una carabela portuguesa en la playa de Puntas de Calnegre, perteneciente al término municipal de Lorca (Murcia).

En concreto, la joven se encuentra ingresada aunque su estado de salud es bueno y está recibiendo analgesia, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

Noticias relacionadas

El Servicio Murciano de Salud (SMS) recuerda que la carabela portuguesa es una falsa medusa, también llamada botella azul porque la parte flotante se asemeja a una bolsa azul transparente rellena de gas. No obstante, explica que es muy infrecuente encontrarla en las playas de la Región.

Aunque esta especie suele flotar, en caso de temporal se desinfla y se hunde para evitar el oleaje. En caso de picadura, recomienda avisar al socorrista más cercano o acudir al puesto de auxilio para recibir atención. Asimismo, aconseja aplicar una solución tópica de bicarbonato sódico.

Si el dolor es muy intenso o el estado de la persona empeora, recuerda que deberá acudir de inmediato a un centro médico o servicio de urgencia. En caso de avistamiento, el SMS insta a llamar al puesto de socorrismo más cercano o al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.