Hay cosas que nunca cambian. Y Punta Ballena es una de ellas. A pesar de la caída de cerca de un 30 por ciento del turismo en la zona, según apuntan los empresarios, en las madrugadas de verano se contabilizan algo más de 50 robos por día. Los turistas, en su mayoría británicos bajo los efectos del alcohol o drogas, se convierten en blancos muy fáciles para las bandas de ladrones que operan en el lugar. La Guardia Civil (15 efectivos) y la Policía Local de Calvià (12 agentes) realizan una gran labor en la zona. De hecho, los comerciantes destacan públicamente el gran aumento de efectivos destinados al principal destino turístico de Calvià.
La calle, a las once de la noche, empieza a estar abarrotada, pero todavía sin llegar a las más de 12.000 almas que se concentran una vez que el reloj marca las dos de la madrugada. Muchas de ellas, convertidas en auténticos zombis. Los servicios sanitarios alertan de la presencia de dos chicas -de unos 20 años- que habían ingerido algún tipo de droga de diseño que les produjeron espasmos y pérdida del control teniendo que ser asistidas también por la Benemérita. Especial atención merece una banda de menores marroquíes que están tras una oleada de robos.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los MENAS y el resto de delincuentes de importación son los responsables de esos robos y desastres de todo tipo ....
Estos turistas que han sido victimas de robo deben mirar el nuevo vídeo de una compañía hotelera sobre el nuevo Magaluf.
A cualquiera que tenga un negocio por la zona playa palma o magaluf sabe con casi toda certeza quienes son los que estan todas las noches de verano robando a turistas ..hay como cierta permisibidad.
Titulo incitante para un articulo que habla de cosas que desde siempre han pasado en Punta Ballena y siempre pasarán. Y prefiero que son 2 sitios en la isla(magaluf y arenal) que "acogen" este tipo de turismo antes de que se reparte este turismo por toda la isla.
En Mallorca hay mucha chusma y mucha inseguridad.
Las autoridades quieren turismo, pero les importa una mierda el turismo y todo. Con estos incompetentes mejor que se dediquen a criar porcelles.
El que dice stop turismo debería ser condenado por un delito está enfrentándose al sustento de millones de familias en españa los turistas pagan por venir no como los emigrantes que viven en pisos ocupas y roban hay cambiar las leyes con este tipo de gentuza que no quiere trabajar
A 50 cada noche? Pocos son
¿y el buenismo y progresismo governante se han enterado de los problemas reales?
Es lo que habéis sembrado durante años por llenar los bolsillos a costa de lo que sea por avariciosos sinvergüenzas. Ahora ajo y agua. Pero mejor toda esta basura en Baleares que no repartidos por el resto del país. Y disfrutar lo votado y vuelvan a disfrutarlo.