Según informa el cuerpo en un comunicado, el 9 de agosto los agentes del Seprona de Alcañiz tuvieron conocimiento, a través de una llamada ciudadana, de que seis cachorros con pocos días de vida habían sido enterrados vivos.
Desplazados al lugar, los agentes comprobaron la información y observaron tras una valla a una hembra con síntomas de haber parido recientemente. Al ver los cachorros, la perra mostró gran agitación y nerviosismo, si bien comenzó a amamantarlos.
Las indagaciones llevadas a cabo han dado como resultado la investigación de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No tienen alma las personas, seis animales asi de hermosos nobles, q solo Quieren tu cariño, tal vez sea tu mejor amigo y pueda salvarte la vida, el daria suvida porti y tu se la arrebatas sin piedad, sin palabras
Amigo Juan, desgraciadamente este tipo de seres no cambian con castigos monetarios y trabajos comunitarios. Es gente sin escrúpulos, sin moral, sin educación, sin sentimientos. Y eso es muy difícil de cambiar. Ojalá estos animalitos indefensos encuentren hogares con personas decentes, que los quieran y los cuiden.
Que todo el peso de la Ley caiga sobre los responsables y que paguen , y no solo con dinero, yo propondria que les hicieran hacer trabajos comunales por un mínimo de cinco años, para que aprendan a valorar lo que es una vida.