Las lluvias de este martes en Baleares han provocado importantes incidentes y una docena de embarcaciones de la zona de la Colònia de Sant Jordi se han visto afectadas. | R.L.

TW
7

Más de doce embarcaciones se han visto afectadas este martes por el temporal en la Colònia de Sant Jordi. El incidente más grave ha sido el protagonizado por dos personas que se encontraban a bordo de un velero y que han tenido que ser rescatadas este mediodía por un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Según ha informado el organismo de rescates a Europa Press, se trata del velero 'My One', que ha llamado a los servicios de emergencias sobre las 12.30 horas de este martes y acto seguido, el helicóptero Helimer 291, con base en Son Sant Joan, ha acudido a su rescate.
Los tripulantes han sido trasladados a Son Espases para evaluar su estado.

Noticias relacionadas

Asimismo, desde la entidad han afirmado que la mañana de este martes ha habido «multitud» de incidentes, concentrados, mayoritariamente, entre la zona de Colònia de Sant Jordi y Cap Salines.

«Hemos tenido cientos de llamadas y se han visto afectadas más de 12 embarcaciones en esta zona», han afirmado desde la entidad, que han añadido que se han llevado a cabo dos remolques de embarcaciones que habían quedado varadas por el mal tiempo.

Hasta el momento, hasta cuatro embarcaciones se han movilizado para atender a los afectados. Se trata de la embarcación Salvamar Acrux, con base en Puerto Portals, Salvamar Illes Pitiüses, con base en Portocolom, y la patrullera Paíño, del servicio de vigiliancia aduanera, además de una embarcación de la Guardia Civil.