El menor se encontraba practicando pesca submarina en compañía de un amigo de la misma edad, que dio la voz de alarma al ver cómo su compañero no regresó junto a él a la superficie.
A partir de ese momento se movilizaron los servicios de emergencias. Los GEAS se desplazaron hasta el punto exacto donde señaló el testigo. Tras horas de intensa búsqueda, finalmente los agentes localizaron el cuerpo sin vida del chico a unos 16 metros de profundidad.
Hipótesis
Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el joven pudo sufrir una indisposición una vez sumergido. El fallecido, a pesar de su corta edad, contaba con una gran experiencia en prácticas relacionadas con el submarinismo. Este jueves, como muchas otras veces, eligió la zona de s'Illot para disfrutar de una de sus pasiones. Sobre las diez de la mañana comenzó, junto a un amigo, la inmersión. Todo parecía ir bien hasta que su compañero de aventuras inició el ascenso a la superficie. La tardanza en aparecer de la víctima le puso en alerta. Decidió avisar a los servicios de emergencia, a los que explicó lo ocurrido.
Alrededor de las once, hasta el lugar indicado por el testigo, se desplazaron los GEAS de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil y la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Illes Pitiuses, que tiene base en Portocolom. Los agentes de la Benemérita encontraron el cuerpo sin vida del joven pasadas las tres de la tarde. La Guardia Civil avisó al juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, en funciones de guardia, y un médico forense se desplazó hasta el lugar del hallazgo para proceder a la diligencia del levantamiento del cadáver.
La víctima era hijo de uno de los oficiales más queridos y respetados de la Policía Local de Manacor. Numerosos agentes del cuerpo colaboraron en el dispositivo de búsqueda del menor en la playa de s'Illot y mostraron su consternación nada más conocer la trágica noticia.
El baloncesto balear mostró sus condolencias por la muerte del joven, que jugaba en el Bàsquet Manacor. «Es un día triste para las personas que formamos el club y para los familiares y amigos de Pau Martínez. Nos ha dejado mientras practicaba una de sus pasiones, el submarinismo», escribió el club en Facebook.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DEP, es una pena morir tan joven. Si practicaba pesca submarina, evidentemente lo hacía en apnea pero si practicaba submarinismo con botella de aire comprimido es otra cosa, hay la posibilidad de una narcosis de nitrógeno que puede producir una perdida de conciencia una desorientación y muchos efectos más se la suele llamar "borrachera de las profundidade"
Molta força Pere i familia, de part d'un ex-company de feina.
Descansa en pau, petit. El teu somriure sempre estarà amb jo. Una abraçada ben forta a tots els familiars i amics.
Los psicologos en las catastrofes para aliviar el sufrimiento de los familiares ante una muerte inesperada de un allegado pusieron de moda la frase "ha muerto haciendo lo que le gustaba",esta frase en un momento puntual puede ser oportuna pero usada sin rigor y fuera del momento oportuno pare que se burlan del muerto. A mi me gusta mucho lanzarme en paracidas pero no quiero morir así y dudo que a mis allegad@s les sirviera de consuelo decirles esta frase .
Pobre chaval, pobre familia DEP
Cuando pasas un punto en la apnea, el subir se olvida y aparece la catástrofe. Descanse en paz este joven y ánimo a su familia y amigos. Ha fallecido haciendo lo que le gustaba. DEP.
La apnea es un deporte de altísimo riesgo. Y quién pretenda practicarlo, debería ante todo ser mayor de edad y tener unos conocimientos muy claros sobre el peligro al que se expone. Lo lamento mucho. Mis condolencias a la familia y allegados
Augur, deberías preocuparte de tu vida y no la de los demás. Vaya poco respeto. DEP amic
Uffff… no me puedo imaginar como estará el amigo, el instructor y la familia. Lo que debía ser una mañana fantástica ha acabado en tragedia. Ánimo a todos.
Acabo de comentar ahora mismo el fallecimiento de un niño de 11 años en Ibiza. Otra vez ahora un joven de 17 años practicando una actividad de riesgo como es la apnea por inmersión. Digamos no a estas muertes dolorosas e inútiles que lamentarlo profundamente. Repetir (hasta que cale en la sociedad) que hay responsables que deberían fomentar otra forma de vida y de convivencia, y que se acomodan en ocupar el poder en propio beneficio, nada más.