Un profesor de una conocida autoescuela de Palma ha sido condenado a un año de prisión por un delito continuado de estafa en grado de tentativa al ofrecer a sus alumnos el carnet de conducir a cambio de una cantidad económica. Se valía de la presencia de un supuesto amigo íntimo en la Jefatura de Tráfico para engatusar a los jóvenes.
El hombre reconoció este lunes el delito en un juzgado de Vía Alemania y aceptó la pena impuesta por la juez, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de tener lugar la vista.
Según el escrito de la acusación pública, el imputado, durante el año 2016 y la mitad de 2017, se aprovechó de su condición como profesor de autoescuela para presentarse falsamente ante sus alumnos como amigo íntimo de un examinador de la Jefatura Provincial de Tráfico de les Iles Balears. Dada esa relación les comentaba que podía conseguirles el carnet de conducir a cambio de una suma de dinero que tenía que recibir por adelantado para poder ir gestionando la obtención de los permisos. En total fueron diez jóvenes los que acordaron con el imputado obtener por esa vía el carnet de conducir.
Los pactos iban desde los 600 euros a los 200, dependiendo del alumno. En algunos casos los jóvenes no aceptaban la primera exigencia y veían rebajadas las cantidades. A pesar de fijar el precio, el profesor no llegó a recibir dinero alguno. Fueron varias las víctimas las que denunciaron los hechos ante la Policía Nacional. Este lunes el sospechoso admitió los hechos que se le atribuían y aceptó un año de cárcel.
A pesar de ello no entrará en prisión al aceptar la Fiscalía que la condena quede en suspenso durante un plazo de tres años.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Felicidades al ciudadano ejemplar capaz de desarticular semejante entuerto ,pues es así de simple si me salpica denuncio,sino que lo haga otro.Bendito estafador engañar a una multitud es un reto ,es más facil engañar a uno solo aunque para ti no exista el mérito.
Inspectores de sanidad, revisores de instalaciones o vigilantes del ayuntamiento de obras publicas por poner un caso. Ahí hay elementos que hacen el egipcio mejor que el cuñao de Nefertiti.
Es un delito y que este profesor lo inhabilite pero que ha pasado con los extranjeros que suplantan a sus compatriotas en los exámenes
Y a su amigo de tráfico no le va a pasar nada???? que raro esto
Menudo sinverguenza,!!Y encima profesor!!!!!!
Soy profesor de autoescuela. Conozco a los examinadores de Tráfico Y PONGO LA MANO EN EL FUEGO POR ELLOS. Mi mensaje para los tramposos: Olvídense de trucos, sobornos y demás historias para no dormir. Prepárense, hagan las clases necesarias y aprueben su examen, recuerden que conducir no es un juego nos va la vida muchas veces.
Però si al final a una autoescola té treus es carnet a canvi de doblers. No?