Según denuncian varios integrantes de la plantilla, para el máximo responsable del cuerpo policial la productividad está directamente ligada a la recaudación. De hecho, estas instrucciones han sido facilitadas a los agentes de forma verbal y, en algunos casos, por escrito.
Emisora
«Un compañero que trabaja en la emisora tuvo que realizar un informe alegando que desde su puesto de gestión de emergencias era imposible denunciar a los ciudadanos y que consideraba injusto la prohibición de no realizar horas extras con el prejuicio económico que ello conlleva. Además, las instrucciones son muy claras, o hay mayor productividad (multas) o se corta el grifo de las horas extras», apuntan varios de los afectados.
«Desconocemos si el alcalde –el socialista Rafel Fernández– está al corriente de la situación, pero no creo que a los residentes les haga gracia que para que podamos hacer horas extras tengamos que ir de ‘cacería' contra nuestros vecinos. Por encima de todo somos profesionales y sancionaremos cuando sea necesario», concluyen. La guerra con el nuevo jefe es total y la denegación de vacaciones y horarios está generando una gran crispación en el seno la plantilla.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pregunta, ¿ no está prohibido hacer horas extras, o es solo para los trabajadores ?. Que pasa que los funcionarios funcionan con otras leyes.
Si los policias han dicho, que se les exigia denuncias contantes y sonantes, sera porque alguien esta interesado que las arcas municipales, fluyan oro. Lo que tiene que tiene que hacer el Alcalde abrir una investigación de los hechos, depurar responsabilidades y menos tonterías, Inadmisible que ahora quieran dar la culpa a unos cuantos agentes, excusas. Cabe la posibilidad que el Ayuntamiento no le interese, para tapar las verguenzas, hay lo dejo.
Al Alcalde se la ha olvidado decir que además de denegar vacaciones en verano tambien se estan denegando vacaciones en invierno. Tampoco ha dicho nada sobre los servicios minimos de cinco policias por turno. Cómo es posible exigir que haya cinco policías en cada turno cuando la mitad de los dias no llegan ni a ser cuatro policias. A lo mejor el año que viene en lugar de 5 policias de servicios minimos exigimos 9 y así llamamos a policias de Palma o a ciudadanos de Capdepera que quieran cubrir los turnos. Luego está la regidora d la policia que les exige estar de planton durant todo el dia en Eleonor Servera para denunciar a los vehiculos q paran en doble fila para ir a la farmacia. Hay que ser realistas, nadie va a trabajar en Capdepera como policía por los 1350 euros netos (1550 trabajando todos los sábados y domingos) que se gana.
Ido, quant es superior demani voluntaris per fer hores es dia dels reis que li diguin ñaca-ñac!
Menos horas extra y más plazas policiales que hay gente dispuesta a optar a esas plazas policiales y por culpa de gente que hace horas extra hay menos plazas para los que queremos optar a ellas !!!!
A mi lo que mas me molesta es que en verano aparentemente solo se controla Leonor Servera, desde la farmacia a plaza de los pinos un control férreo, luego andando por el pueblo se podían ver coches aparcados en líneas amarillas, en doble fila a doquier, es como si solo importara la calle principal
En muchos casos asumir una multa por parte de una familia significa dejar de comprar comida o reducir los alimentos durante esa semana, puede que sea su subsistencia. A menudo ocurre que gente con apariencia normal, con vehiculos normales tienen la nevera casi vacía. Deberían reflexionar los que piden que se multe más a los ciudadanos.
@Miquelet, los desahucios los tiene que ordenar un juez, no son potestativos de ninguna FFCCSS, y si el juez ordena el desahucio, van los que ordena el juez, pero en este país, muchos, hablan porque tienen boca, aunque no sepan del tema. Sobre el asunto, desconozco la problemática de ese municipio, pero lo que hay que hacer es denunciar lo que se tiene que denunciar, eso es lo profesional, y revisar la señalización, que muchas veces o falta o sobra. Y los jefes de policía, a veces, deberían enfrentarse al político de turno.
¿Vincular denunciar a hacer horas extras? Eso en el código penal podría tener nombre.
Capdepera y Cala Ratjada son ciudades sin ley. Todo el mundo aparca donde quiere, sin respetar los retranqueos ni líneas amarillas. Suciedad por todas partes, eso por no hablar de los excrementos de perro, sobretodo en el paseo que va desde n´Aguait a Son Moll. El Ayuntamiento no hace nada, tengo un amigo que ha escrito varias cartas sobre el problema de aparcar coches en las esquinas y nada de nada. Luego vendrán los accidentes y como siempre nadie querrá tener la culpa, vamos, como siempre.