El sureste de Francia se ha visto sumido en el caos durante la última semana debido a las fuertes tormentas, el bloqueo de las carreteras y la suspensión temporal del servicio ferroviario entre Niza y Tolón. | Europa Press

TW
0

Cinco personas murieron este domingo en el sureste de Francia como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en la zona, informó la Prefectura del departamento de Var.

Tras el hallazgo de los cadáveres de dos hombres que habían salido para ver cómo se encontraban sus animales, el Ministerio del Interior informó durante la madrugada de la muerte de tres miembros de los equipos de rescate que se dirigían a una intervención en helicóptero.

«Cuando el helicóptero EC145 se dirigía hacia Le Luc - Le Cannet (Var) para garantizar una misión de reconocimiento y salvamento, las conexiones de radio y radar se vieron interrumpidas. Pese a los importantes esfuerzos de búsqueda iniciados, los tres ocupantes del helicóptero han sido hallados muertos cerca de la localidad de Rove», indicó la nota.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, lamentó en el comunicado la muerte de estros tres hombres y alabó el «valor excepcional» con el que se comprometieron en las búsquedas.

«Nuestro país pierde tres héroes del día a día que han dado su vida por proteger a los franceses», señaló.

A primera hora de este lunes, Météo France levantó la alerta roja en los dos departamentos más afectados, Var y Alpes-Marítimos, aunque mantuvo la naranja mientras continúan las lluvias en las zonas costeras.

Las escuelas y algunos institutos permanecen cerrados en varias localidades. La principal autopista, la A8, que comunica la Costa Azul con Italia, fue reabierta durante la noche.