«Es casi cada día que algún vecino descubre que han robado. La policía cree que es casi siempre el mismo autor, un joven delgado que viste con ropas negras y capucha. También sospechan que otro compinche espera fuera. Y quizás sean más», explicó este sábado a Ultima Hora Ángela, la secretaria de la Asociación de Vecinos de Son Oliva. Ni su local se ha librado de los ladrones: «El jueves por la noche entraron y se llevaron casi 1.000 euros de las nóminas de los profesores y de la recaudación de la cabalgata de los Reyes». Los cacos, en cambio, dejaron un ordenador portátil.
Dinero en efectivo
Este patrón se repite en todos los robos: los delincuentes solo quieren dinero en efectivo. Este detalle hace pensar que podría tratarse de jóvenes ludópatas, enganchados al juego y las apuestas online. En una frutería de la barriada han entrado ya tres veces y en una de las ocasiones la dueña descubrió al ladrón al activarse la cámara de seguridad en su teléfono móvil: «Le gritó que la policía estaba de camino y el chico salió corriendo», cuenta Ángela.
Robos y más robos. Arriba, Felipe del Bar La Pista, otro de los afectados por los robos, y sobre estas líneas Sonia, que dejó todos los regalos de Reyes en el maltero de su coche. Los ladrones consiguieron abrirlo y se llevaron todos los paquetes.
Otra afectada, Sonia, compró hace pocos los regalos para estas fiestas navideñas y de Reyes, y los dejó en el maletero del coche. Quería ahorrar un dinero comprándolos antes de la llegada de las fiestas, pero los ladrones le forzaron el vehículo y se llevaron todos los presentes. El campo de fútbol también ha sufrido la oleada de robos de este último mes y medio y la máquina expendedora fue reventada: «Se llevaron 30 latas y ocho euros». Felipe, del bar La Pista, es otro de los que está sufriendo la delincuencia desatada en Son Oliva.
Ahora, los vecinos han escrito una carta a la regidora Adrover alertando de que la situación «es insostenible». «Si no hacen nada, tendremos que montar nosotros las patrullas ciudadanas».
61 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se le pide ni la 3/4 parte de lo que dices.... Pero seguramente os gusten más los servicios de CNP o GC que los atribuidos de ordenanzas seguro.
donde esta la policía?????? no se les ve por ningún sitio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bueno...pablo iglesias tiene bastantes guardias civiles cuidandole su chaletazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya estoy mas tranquilo.
Para clara directa, tienes razón a un barrendero no le pides que apague un fuego... Pero aún policía local se le pide que apague fuegos, dirija el tráfico, haga cumplir ordenanzas, vigile si hay robos, atienda al ciudadano, asistencias médicas, fugas de agua, peleas y un largo etc... Un poco se respeto que hablar es gratis... Y ahórrate el típico comentario tipo... Pues un día vi a un local y dices lo que se te ocurra...
Los ciudadanos estamos cansados de la poca resolución cuando han llamado al 092. Dudo que la señora mayor a la que le usurparon su DOMICILIO, vuelva a llamar al 092. Sólo he llamado una vez y no volverá a pasar seguro.
Totalmente de acuerdo. Igual q no llamas a un electricista para que cambie una tubería de agua.
Habéis visto a la Policía Nacional dirigir el tráfico, acudir a vuestras llamadas cuando tenéis problemas de ordenanzas o de convivencia vecinal, o de accidente de tráfico, o no verdad? Para eso está la policía Local. Policía Nacional igual seguridad ciudadana, robos, etc. Ya sabéis a quien llamar. Cada uno lo suyo. A un barrendero no le pides que apague fuegos, cierto? Ni a un jardinero que te retire un coche del vado. Pues ahí lo dejo.
Los robos son competencia de la Policía Nacional,no de la Local.Disponen de pocas patrullas para toda Palma,entonces debemos exigir a los políticos en Madrid que amplíen las plantillas. No hay que dejar dinero en casa, cerrar bien persianas y cristales , dejar alguna luz encendida,fijarnos en si hay alguien en una furgoneta vigilando...Los ladrones son muy rápidos y en 15 minutos han entrado y han salido.Espero que los cojan pronto.
El mes pasado atrape a uno de un grupo que intentaban robarme la moto. Cuando me citaron en los juzgados para declarar me dijeron que el chaval a delatado a otros dos amigos suyos y admitio que habían entrado en otros garajes de la zona.
Nadie dice nada de porqué los jóvenes pueden acabar haciendo estos robos y qué se puede hacer para cambiarlo. ¿Que estamos haciendo mal? Si hay salas de juego en las calles, o por internet, o venta de droga, si se va contra el origen se acabó gran parte del problema, además de que hace falta mejorar la educación y dar mejores alternativas sanas de ocio y deporte.
Aquí solo funciona la policía y la ley cuando le roban el reloj al Fiscal. Al pueblo... Què ens bombin!!