El acusado, de 42 años, en el juicio que tuvo lugar en Palma. | Redacción Sucesos

TW
10

Un hombre ha sido condenado por enviar un ramo de flores a su ex en Sóller y dibujar corazones en su coche pese a tener una orden de alejamiento sobre ella. El acusado, de 42 años y nacionalidad española, se declaró culpable de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar en el juicio celebrado este lunes en Palma.

El abogado defensor, Tomeu Salas, pidió la suspensión de la pena de prisión por un plazo de dos años y la fiscal no se opuso. El procesado no podrá cometer ningún delito en ese periodo de tiempo.

Protección

Noticias relacionadas

Los hechos juzgados este lunes se remontan a 2018. El hombre, según recoge la Fiscalía, tenía conocimiento de que no podía acercarse ni comunicarse con su antigua compañera sentimental por orden del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, que dictó una orden de protección sobre la víctima.

El acusado, en hora no determinada del 14 de febrero, día de los enamorados, envió un ramo de flores al domicilio de su expareja a través de una floristería. El ramo iba acompañado de un sobre con dibujos de corazones con el nombre de su ex.

Poco antes del 14 de marzo de 2019, en hora y día que tampoco han sido determinados, el hombre se aproximó a la vivienda de la mujer y en el cristal de su coche dibujó un corazón con el nombre de ella.

El procesado estuvo en prisión provisional por esta causa desde el 14 de marzo hasta el 3 de abril de este año. El ministerio público reclamaba al principio un año de prisión, pero la fiscal rebajó su petición ayer tras llegar a un acuerdo con el letrado defensor.