Esta es una de las conclusiones a las que llegan los dos últimos informes policiales en torno a las irregularidades en la instrucción del ‘caso Cursach'. Más allá de los WhatsApp, los inspectores presentan pruebas de datos inventados en un documento que pone encima de la mesa que toda la macroinvestigación está sustentada en declaraciones falsas o obtenidas bajo coacción «en pavorosa unidad de acción» de testigos mentirosos, agentes de policía, el juez y el fiscal.
La investigación reconstruye los pasado que siguieron a la irrupción de la madame en la causa y cómo el juez y el fiscal intentaban apuntalar con más indicios dudosos y con las denuncias por supuestas agresiones un relato que se resquebrajaba por su falsedad. El ejemplo más claro es la constatación de que en la calle Lluís Martí no existió el burdel durante el tiempo que dijo la madame (2014 a 2016) y que la agenda que aportó al juzgado está manipulada. Los policías de Blanqueo, Penalva y Subirán habían hablado con el dueño del piso que desmontó de inicio el relato de la madame. Ni siquiera se llegó a incorporar esa declaración al sumario y se mantuvo oculta hasta ahora.
En una causa que se basa sólo en testimonios, los inspectores afirman que o bien se coaccionaba y amenazaba a quien declaraba para que dijera lo que el juez y el fiscal querían o bien se aprovecharon de «personas con intereses propios, sin escrúpulos que no habrían dudado, avalados y respaldados por los investigadores en acusar de la forma más temeraria posible a múltiples personas».
Uno de los primeros episodios en torno a la madame fue la denuncia por parte de ésta de que había sido golpeada por dos sicarios a sueldo de Cursach. Los inspectores se encontraron con que, en realidad, esas heridas se las produjo en un accidente doméstico, «ha podido acreditarse sin lugar a dudas que nunca existió agresión». Esas denuncias se convirtieron en «la columna vertebral» de la causa: «Si hay pruebas dudosas o pocas pruebas, pero hay agresiones y amenazas es porque detrás existe una mafia».
Cualquier revés en la investigación se achacaba a la existencia de esa supuesta mafia y se empleaba para reafirmar la tesis. Si un testigo se retractaba, es que estaba coaccionado, «llegaba un momento en que era prácticamente imposible saber qué era cierto y qué no». Los testigos más cuestionados eran «blindados de forma que nadie pudiera atacarlos o contradecirlos».
64 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y ahora prontito van a empezar con "los honrados". Aquí si que vamos a reir....... El motorista fantasma, que ahora va de paz interior y perdón, a ver que dice...Ahora nos frotamos las manos otros....
Lo que muchos dijimos desde el principio. El daño hecho a la policía local, a decenas de inocentes, a sus familiares y amigos y a la propia justicia es irreparable... Si que existía una mafia, si.
Y a todo eso, el sr. Cursach sigue en prisión?, por tener un imperio de la noche?, por tener unos aires acondicionados en BCM que no cumian la normativa?, por tener un gimnasio que tuvo que cerrar por ajustar ala legalidad urbanistica?, todo algo desproporcionado, y otros que van matando gente borrachos en coche están por mucho más menos tiempo.
Y ahora qué Sr. Hila?. Y ahora qué Sr. Noguera?. Aquí tienen a unos presuntos culpables, como ustedes llamaron a trabajadores suyos. Van a salir a defenderlos?. Por Dios, váyanse a su casa!. Hágannos ese favor, dimitan y lárguense ya!!!.
Desde la distancia, me quito el sombrero ante este periódico, Ultima Hora. De la misma maneraa, no volveré a comprar el otro, por mentiroso. ¿Cómo queda aquel episodio de un tiroteo con un motorista?
Alguien se ha parado a pensar quién se esta burlando de quién, es vergonzoso que presuntamente se juegue con la dignidad de algunas personas, no obstante y presuntamente, mafia, mierda y "gentuza" sin escrúpulos al parecer es lo que más debe abundar en ésta historia, cuanta basura..........
Pues ya va siendo hora de denunciar a la mentirosa madame y testigo protegida, por falso testimonio y conocer su identidad.
Todo esto es una comedia . Todos son buenos . No pasó nada? Y los comerciantes de locales que dicen?
Como que no existió? Yo estuve en numerosas ocasiones.
Vaya vieron decenas de vecinos a los "Vips" saliendo de resacon y ahora resulta que no existe.